La Vanguardia

Un preso peligroso se fuga por la puerta del juzgado

El delincuent­e se escapó esposado aprovechan­do la celebració­n de una sentencia absolutori­a con otros acusados

- MAYKA NAVARRO Barcelona

Los Mossos d’Esquadra buscan desde ayer tarde a un peligroso preso de 25 años que, al término de un juicio, aprovechó el tumulto y los abrazos con el resto de los acusados y , literalmen­te, se esfumó de la sala y abandonó tranquilam­ente, a pie, y esposado, los juzgados de Vilanova i la Geltrú.

Cuesta entender aún qué pudo pasar en el penal 3 de los juzgados. Seis acusados, entre ellos el preso Salaheddin­e Changachi, excarcelad­o para el juicio, estaban siendo juzgados por un robo con violencia en el interior de un domicilio. Al terminar la vista, el juez dictó una sentencia favorable. Los acusados empezaron a abrazarse y a celebrar la sentencia. Los mossos que custodiaba­n a los presos se acercaron para separarls. Y en ese momento, en el que, además, los asistentes al juicio abandonaba­n la sala, el joven aprovechó para esfumarse.

Cuando los agentes se dieron cuenta de que les faltaba un preso, la decana de los juzgados de Vilanova i la Geltrú, la misma magistrada que estos días instruye el asesinato de un guardia urbano de Barcelona, ordenó desalojar las dependenci­as judiciales. Quería comprobar si el fugitivo aún permanecía en el recinto. Pero no, se había largado.

El fugitivo está considerad­o un delincuent­e muy peligroso. Tiene en su haber un largo historial de delitos violentos, entre ellos, una tentativa de homicidio en un bar de Sant Boi. En los próximos día tenía que ser juzgado, otra vez, pero por asaltar a traficante­s de drogas.

Los agentes actuantes terminaron anoche el atestado en el que debían informar a sus superiores de lo qué paso y por qué este peligroso delincuent­e que, en teoría, debía estar vigilado por dos mossos salió por la puerta sin ser visto.

Un amplio dispositiv­o de seguridad busca al individuo. Su aspecto es tal cual aparece en la foto que acompaña esta informació­n.

El fugitivo tiene un largo historial de hechos violentos y en breve debía afrontar otro juicio

 ??  ?? Salaheddin­e Changachi
Salaheddin­e Changachi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain