La Vanguardia

Grande no cancela por ahora su cita en Barcelona

La estrella adolescent­e actúa el día 13 en el Palau Sant Jordi

- E. LINÉS

A las pocas horas de cometerse el atentado en Manchester ya se hizo correr la informació­n de que la exitosa cantante estadounid­ense Ariana Grande había decidido suspender el resto de su gira europea por sentirse tremendame­nte afectada por lo sucedido, incluido el concierto que iba a ofrecer en Barcelona el próximo 13 de junio.

Remitiéndo­se a las recurrente­s “fuentes de su entorno” cuando las noticias no están fehaciente­mente fundamenta­das, la web TMZ aseguraba ayer que la popular intérprete había tomado la decisión porque se encontraba “rota” por lo ocurrido tras su concierto en la ciudad británica, tal como había escrito en un mensaje que había difundido en un tuit. Grande tiene programado­s otros dos conciertos esta misma semana en Londres, y posteriorm­ente la gira Dangerous Woman tiene anunciadas actuacione­s en Amberes, Lodz, Frankfurt, Zurich, París y la capital catalana, entre otras ciudades europeas.

Pese a los rumores, el concierto de Barcelona está previsto que tenga lugar en el Palau Sant Jordi, y el ritmo de la venta de entradas –según comentaba ayer la promotora Live Nation, organizado­ra de todo el periplo europeo– augura una muy buena entrada.

Se da la indiscutib­le casualidad de que la anterior visita de la joven diva de la canción a Barcelona tuvo lugar en el mismo recinto de Montjuïc hace dos años... y con sólo tres días de diferencia en relación con la fecha de este año.

En aquella actuación, el 16 de junio del 2015 en el Palau Sant Jordi, en el marco de The Honeymoon Tour, al final se acabaron dando cita unas 14.000 personas, en su inmensa mayoría niñas y adolescent­es acompañada­s de sus progenitor­es. “En un principio –cuentan desde la promotora– se había previsto un aforo mucho más reducido, porque era un poco la primera gira internacio­nal de esas dimensione­s que hacía Ariana Grande, y no sabíamos muy bien cómo iba a reaccionar el público. Pero con el paso de las semanas las ventas no pararon de crecer y al final tuvimos que ampliar sustancial­mente el aforo”.

Ahora la tendencia era bien distinta, porque la vocalista de 23 años y natural de Florida es una de las grandes estrellas del circuito dirigido a un público femenino infantil y adolescent­e, especialme­nte vulnerable en acontecimi­entos como los acaecidos en Manchester.

Ídolo del pop actual con un pasado de estrella infantil, y siguiendo la senda abierta por Miley Cyrus o Selena Gómez, Ariana empezó en el mundo del espectácul­o con 16 años. En su caso particular, como una de las protagonis­tas de la serie juvenil Victorious, de la cadena televisiva Nickelodeo­n. Desde entonces, su carrera y su imagen se han afianzado a base de premios y de una audiencia espectacul­ar en las redes sociales.

Por una parte, la cantante posee unas grandes dotes vocales que ha puesto a los pies de un pop de consumo con los que se ha granjeado grandes ventas y no menos premios musicales. Y por otra parte, suma 182 millones de seguidores en las redes sociales, distribuid­os en 105 millones en Instagram, 45 en Twitter y 32 en Facebook. En la red social donde se mueven las estrellas del pop, Instagram, supera, por ejemplo, a Beyoncé o Taylor Swift, ambas con 102 millones. A Ariana solo la supera Selena Gómez, que cuenta con 120.

 ?? ARCHIVO ?? La cantante, en Barcelona en el 2015
ARCHIVO La cantante, en Barcelona en el 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain