La Vanguardia

Último retraso del mercado de Sant Antoni

- L. BENVENUTY

Nuevo retraso en las obras de reforma del mercado de Sant Antoni. La concejal de Comercio y del distrito del Eixample, la socialista Montserrat Ballarín, anunció ayer que el remozado recinto abrirá sus puertas, en lugar de a finales de este año, en abril del 2018. Esta última demora responde principalm­ente a la voluntad del gobierno municipal de inaugurar el equipamien­to una vez que su entorno haya sido reurbaniza­do.

Y es que sendos tramos de manzana de las calles Comte de Borrell y Tamarit serán peatonales, y en su confluenci­a se levantará una plaza de unos 2.000 m2. Luego esta peatonaliz­ación se prolongará una manzana más de cada calle. Los distritos de Eixample y Ciutat Vella aún están estudiando qué hacen con el espacio de la ronda Sant Antoni ocupado por el mercado provisiona­l. Todo apunta a que a los coches no volverán a circular por este vial tal y como lo hacían antes de las obras, pero los técnicos todavía tienen que decidir cómo se concreta la reducción del tráfico.

La edil Ballarín dijo también que el Ayuntamien­to finalmente pudo acordar con los libreros del mercado dominical su ubicación definitiva. El asunto ya llevaba unos cuantos meses enquistado. El Ayuntamien­to instalará cuatro líneas de marquesina­s fijas en los laterales del mercado, Queda descartado el entoldado de quita y pon inicialmen­te propuesto. Esta disposició­n no resulta del todo satisfacto­ria para los libreros, pero permitirá que la reducción del mercado dominical sea inferior a la prevista en un principio.

 ?? ARCHIVO ?? Imagen virtual de los futuros alrededore­s
ARCHIVO Imagen virtual de los futuros alrededore­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain