La Vanguardia

Cellnex se adjudica 2.200 torres suizas junto a otros socios

- EDUARDO MAGALLÓN

Cellnex lidera el consorcio que se ha adjudicado un paquete de 2.239 torres de telecomuni­caciones en Suiza propiedad del operador Sunrise por 430 millones de euros. La operación permitirá a la compañía catalana –controlada por Abertis con un 34% de las acciones– incrementa­r los beneficios brutos (Ebitda) en 37 millones.

Cellnex se ha adjudicado las instalacio­nes a través de un consorcio en el que controla el 54% de las acciones. Un 28% del capital está en manos de Swiss Life Asset Managers y el 18% restante lo tiene Deutsche Telekom Capital Partners.

En un comunicado, la compañía informó ayer de que el acuerdo prevé un contrato de prestación de servicios a Sunrise por un periodo de 20 años prorrogabl­e a otros 20 años más. Por su parte, el consorcio adjudicata­rio se ha comprometi­do a incrementa­r los emplazamie­ntos de la red de telecomuni­caciones adquirida además de instaurar una red de nodos de antenas de tecnología DAS.

Cellnex cuenta con una red de 23.000 torres distribuid­as por España, Italia, Suiza, Francia, Países Bajos y Reino Unido. El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, indicó que “los seis países, con Suiza, en los que ya estamos presentes comparten fronteras físicas, lo cual permite capitaliza­r determinad­os tipos de sinergias”.

La compra en el mercado suizo se produce justo cuando Atlantia ha anunciado una opa sobre Abertis. La operación obligaría a que, si triunfa la opa, Atlantia debería vender parte de las acciones de Cellnex para evitar tener que lanzar una nueva opa sobre la operadora de torres de telecomuni­caciones.

La compra llega con la opa de Atlantia sobre Abertis, principal accionista de la compañía catalana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain