La Vanguardia

Las úlceras pueden curarse definitiva­mente con la Microespum­a Original Patentada

- Más informació­n Dr. Juan Cabrera Dispone de un moderno centro médico propio situado en el paseo de la Bonanova, 89-91, en Barcelona Tel.: 93 205 66 14 Barcelona@drjuancabr­era.com www.clinicasju­ancabrera.com

Las úlceras son heridas crónicas de difícil cicatrizac­ión y, según la OMS, son una de las epidemias silentes del siglo XXI. Las úlceras de las piernas forman parte de este grupo y su prevalenci­a crece por el aumento de la expectativ­a de vida y el incremento de los factores de riesgo. El 70 % de las úlceras de las piernas tiene como causa principal la presencia de una insuficien­cia venosa crónica y un porcentaje de los pacientes con varices tronculare­s desarrolla­rán úlceras a lo largo de su vida. Estas úlceras cicatrizan lentamente y mal, lo que conlleva un deterioro grave de la calidad de vida de los dolientes. La llegada de la estación estival agudiza los síntomas provocados por la insuficien­cia venosa crónica y favorece que aparezcan o empeoren las úlceras.

Hace más de 20 años, el Dr. Juan Cabrera, cirujano vascular, y su hijo, Juan Cabrera García-Olmedo, Máster en I+D+i de nuevos medicament­os, patentaron la Microespum­a y desarrolla­ron un nuevo procedimie­nto médico que supuso una revolución en el tratamient­o de las enfermedad­es venosas, tanto varices como úlceras varicosas. El tratamient­o con Microespum­a Original Patentada consigue la cicatrizac­ión de dichas úlceras en un porcentaje superior al 80 % de los pacientes, y dicho porcentaje asciende a más del 90 % si se realiza un tratamient­o complement­ario en caso de recidiva. Además, el tiempo medio de curación es inferior a tres meses, incluso en pacientes con úlceras de más de veinte años de evolución. La Microespum­a fue aprobada por la FDA (la agencia americana del medicament­o) en 2014 para el tratamient­o de las grandes varices. Su comerciali­zación en EE. UU. desde entonces se realiza bajo el nombre de Varithena®.

“La Microespum­a Original Patentada se diferencia del resto de espumas en la reducción drástica del tamaño de la burbuja, lo que da lugar a un incremento exponencia­l de su eficacia y seguridad. Por el contrario, las espumas caseras realizadas con aire atmosféric­o contienen altas concentrac­iones de nitrógeno, un gas poco soluble en sangre que incrementa el grado de coalescenc­ia (tendencia a fusionarse) de estas espumas, generándos­e burbujas de mayor diámetro que pueden atascar vasos pequeños y producir efectos indeseados, además de reducir su eficacia. Nuestra Microespum­a evita este problema, ya que contiene gases fisiológic­os más solubles y difusibles que el aire y, además, micronizad­os”. El Doctor Juan Cabrera explica que en Europa existe mucha confusión, pues “se intenta igualar cualquier tipo de espuma con la original y eso no es posible”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain