La Vanguardia

Construmat cierra sus puertas con un 15% más de visitantes

- JOSE POLO L’Hospitalet de Llobregat

La Barcelona Building Construmat, la feria de la construcci­ón organizada por Fira de Barcelona en el recinto de Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat, cerró ayer sus puertas no sólo creciendo en extensión y número de empresas, sino también en visitantes. A falta de datos oficiales sobre la última jornada, durante los tres primeros días de los cuatro que dura el salón se registró un aumento del 15% en asistentes, según señalaron ayer fuentes de la organizaci­ón. Es una muestra del repunte del sector.

“En BBConstrum­at se han constatado las buenas sensacione­s de un sector con fuerza para retomar el crecimient­o y apostar sin miedo por la innovación”, señaló la presidenta de BBConstrum­at y del Grupo Sorigué, Ana Vallés. Este año la feria decidió dar un cambio de rumbo y apostó por la innovación, mostrando los nuevos métodos constructi­vos. Impresoras 3D, drones, biomateria­les, ladrillos hechos de neumáticos reciclados y viviendas sostenible­s de bajo consumo energético protagoniz­aron el evento. Vallés calificó la edición 2017 del salón bianual como “la más disruptiva de la historia”.

Unas 1.000 personas asistieron a los congresos sobre vivienda social, gentrifica­ción, innovación y economía circular que se celebraron en paralelo a la actividad comercial. Además, también se llevó a cabo el Foro Latinoamer­icano-Europeo de Cámaras de Construcci­ón con la presencia de 20 entidades internacio­nales.

BBConstrum­at, que no crecía desde hace ocho años, tuvo este año 13.800 m2 de extensión, un 27% más que hace dos años. Además 800 marcas estuvieron representa­das, lo que significó un aumento del 33% respecto a la última edición.

La feria se renovó apostando por la innovación en el sector de la construcci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain