La Vanguardia

Letizia adopta la moda de la coleta de burbujas

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

No hay tendencia que se le resista. La reina Letizia ha decidido convertirs­e en un referente de moda y aprovecha sus aparicione­s públicas para llevar a cabo su propio desfile de tendencias. El pasado martes por la noche, con motivo de la cena conmemorat­iva por el 60.º aniversari­o de la agencia de prensa Europa Press, a la que acudió acompañand­o al rey Felipe, la Reina sorprendió recogiéndo­se el pelo en una bubble ponytail (coleta de burbujas). En los últimos meses actrices y modelos de Hollywood como Kendall Jenner y Blake Lively se han paseado por las alfombras rojas con este peinado que las estilistas de moda han rescatado de los retratos infantiles.

Letizia, muy pendiente de las últimas tendencias, ya puso de moda hace un par de años el falso bob, una melena peinada con las puntas recogidas hacia dentro para enseñar el cuello. Tampoco es ajena a ella la actual tendencia de la melena semirrecog­ida con trenzas laterales, un peinado que han adoptado sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y con el que ella misma aparece a menudo.

Letizia se peinó con la singular coleta de burbujas para acompañar otro estreno, el de un vestido midi de punto de seda gris perla con adornos metalizado­s de estrellas y copos de nieve que aún no está comerciali­zado, ya que forma parte de la colección del próximo otoño invierno de la firma Nina Ricci. La Reina se calzó con unas sandalias de tiras plateadas de la firma Magrit y completó el estilismo con un bolso de cristales de Felipe Varela y unos pendientes de brillantes con forma de estrella, de Chanel.

Desde hace ya varios meses, la Reina deja los clásicos diseños de Felipe Varela para los actos institucio­nales y se muestra más atrevida en aparicione­s más mundanas. En el armario real también hay hueco para prendas de firmas españolas más asequibles como Zara, Mango y Uterqüe y de coste medio como la alemana Hugo Boss, cuyas prendas se fabrican en España. Hace sólo unos días, la Reina lució un conjunto de la firma catalana Sita Murt.

Su buena relación con los propietari­os la firma catalana Puig, a la que pertenece la marca Nina Ricci, además de Carolina Herrera, también presente en el armario de la Reina, y Paco Rabanne, propicia esos estrenos, ya que Puig facilita a la Reina el acceso anticipado a las coleccione­s para que pueda ser la primera en lucir los diseños.

 ??  ?? Letizia con el vestido de Nina Ricci y la coleta con burbujas
Letizia con el vestido de Nina Ricci y la coleta con burbujas
 ?? GCH / GTRES ??
GCH / GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain