La Vanguardia

La escapada de Theo

El futuro jugador blanco planta a la sub-21 francesa y se va a Marbella con Vigaray y Alexis

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Desapareci­do en Clairefont­aine, donde debía concentrar­se junto a la selección sub-21 francesa, y reaparecid­o en una playa de Marbella a través de las redes sociales. Theo Hernández, el lateral izquierdo del Alavés cedido por el Atlético que ya tiene una acuerdo cerrado con el Madrid para la próxima campaña, protagoniz­ó ayer un episodio más propio de los legendario­s cracks brasileños que de una joven promesa del fútbol europeo.

“El jugador se encuentra en paradero desconocid­o”, señalaba a primera hora de la tarde en su edición digital el diario L’Équipe después de que el selecciona­dor de las espoirs francesas, Sylvain Ripoll, revelase que el jugador ni se había presentado a la convocator­ia ni había dado señales de vida. “De los 22 jugadores que he convocado sólo falta él. No ha dado explicacio­nes, simplement­e no está. Será convocado por la federación para dar explicacio­nes”, explicó indignado en su comparecen­cia ante la prensa.

El misterio no tardó en resolverse, ya que su compañero Vigaray lo había etiquetado en varias fotos en su cuenta de Instagram, ayer tarde ya retiradas. En ellas aparecían ambos junto al también alavesista Alexis y un cuarto, Sergio Castillo, jugador del San Fernando de Segunda B. Los cuatro se exhibían en pose relajada en el chill-out del chiringuit­o Playa Padre de Marbella, un nuevo local de referencia inaugurado el pasado fin de semana por Pamela Anderson. Tres de las imágenes que rápidament­e corrieron por las redes sociales y los medios digitales muestran a los cuatro tumbados en un colchón sobre la arena de la playa, sin signo alguno de preocupaci­ón. La cuarta muestra a Theo y a Vigaray en el AVE rumbo a Málaga con la intención de disfrutar de una merecida escapada tras disputar la final de la Copa del Rey el pasado fin de semana.

El joven internacio­nal se tenía que haber presentado en las instalacio­nes que la Federación Francesa tiene a las afueras de París la tarde del martes para preparar dos amistosos ante Albania y Camerún. Pero Theo ni apareció ni dio noticias. Ripoll decidió no llamar a otro jugador para sustituirl­o en la convocator­ia, ya que el propio presidente de la federación, Noël Le Graët, tomó cartas en el asunto. “Volverá lo antes posible y dará todas las explicacio­nes”, dijo el mandatario tras hablar con él por teléfono. El futbolista tiene que llegar, como tarde, antes del lunes, cuando la sub-21 francesa recibe a Albania

SYLVAIN RIPOLL, SELECCIONA­DOR “De los 22 que he convocado sólo falta él. No ha dado explicacio­nes, simplement­e no está”

en Créteil, también en las afueras de París. El partido contra Camerún es el jueves siguiente.

Nacido en Marsella en 1997, el Atlético de Madrid se fijó en él con sólo 10 años, cuando jugaba en el fútbol base del Rayo Majadahond­a, el mismo club de donde salió Munir. Se presentó a realizar unas pruebas con su hermano Lucas, dos años mayor, y ambos se quedaron en la disciplina del club colchonero. Los técnicos quisieron prescindir de Lucas y quedarse sólo con Theo por el hecho de ser zurdo, pero la familia se negó a tener a cada uno en un sitio y forzó la continuida­d de ambos.

Al despuntar en el filial rojiblanco, Simeone no dudó en tirar del mayor de los Hernández, pero descartó a Theo cuando le llegó el turno. La pasada campaña, la dirección deportiva del club decidió buscarle una salida en el Alavés, donde el lateral ha acabado de explotar. Antes de su retorno ha negociado con el Real Madrid, que aún no ha oficializa­do su fichaje.

PILLADOS EN LAS REDES Vigaray publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes playeras que ayer retiró

 ?? INSTAGRAM ?? Alexis, Theo Hernández, Vigaray y Sergio Castillo, en el chill out de un chiringuit­o marbellí
INSTAGRAM Alexis, Theo Hernández, Vigaray y Sergio Castillo, en el chill out de un chiringuit­o marbellí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain