La Vanguardia

Puro Dani Alves

El lateral recuerda que sus datos pueden asustar al Madrid

- CARLOS NOVO

Dani Alves no defraudó a los que esperaban una comparecen­cia con morbo. A los 34 años y después de haberlo ganado todo en el mundo del fútbol, el brasileño no se muerde la lengua y, con permiso de Piqué, oposita para ser el nuevo Stoichkov, un tipo que hace de su rivalidad con el Madrid su marca de la casa. La diferencia con respecto al búlgaro es que Alves reparte estopa sin mirar a quién y a veces les da hasta a los suyos. De hecho, tras irse del club azulgrana este verano llamando a sus directivos “falsos y desagradec­idos”, dijo: “Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase”.

Dani Alves se movió ayer con placer indisimula­do en todos los charcos posibles que le propusiero­n en la rueda de prensa celebrada en el estadio del Milenio. Cuando se le recordó que es el jugador en activo que más veces ha ganado al Madrid fue directo al grano: “Es un dato para acojonarle­s. Me gusta ese dato porque hace que no todo sea favoritism­o para ellos y puede que les sea un toque de atención. Pero esto no es un enfrentami­ento Alves contra el Madrid”.

El lateral, que había pedido hablar, lo que es raro en un futbolista, estaba lanzado y prosiguió con el guión del discurso que traía preparado: “Es hora de dar la vuelta a la historia porque la última vez que el Juventus perdió una final contra el Madrid fue gracias a un gol en fuera de juego, eso dicen. Ahora vamos a enfrentarn­os a ellos sin miedo, con ambición y con las ganas del que tiene un plato de comida delante y tiene hambre”.

El brasileño está viviendo una segunda juventud en el conjunto italiano tras superar una fractura de peroné en noviembre. Ante el Mónaco en Turín dio una asistencia de lujo a Mandzukic y marcó el segundo gol con una gran volea. “Cuando un jugador es bueno, lo es en mayo”, dijo de él Allegri. “Me acuerdo de que hace unos meses algunos lo querían ahorcar en Turín”.

Alves tampoco quiso desperdici­ar la ocasión de meterse con Sergio Ramos: “Tenemos opiniones diferentes y el mundo es muy grande. Cabemos todos con nuestro carácter y forma de ser. Nunca he tenido problemas con Sergio fuera del campo y no creo que tengamos ningún problema, al menos por mi parte. Sabe que le respeto como jugador y persona, pero tengo opiniones diferentes. No tengo que expresar siempre lo que le gusta a la gente. A lo mejor no agrado a todo el mundo, pero no estoy para eso”.

El jugador sabe que puede conseguir si gana hoy su tercer gran triplete, pero le restó importanci­a: “No pienso en ello. Cada día hay que hacer algo nuevo, distinto, pero eso lo dejo para la historia”. Luego, aseguró que quien de verdad merece el trofeo es Buffon. “Se merece levantar una Champions antes de que se retire”.

Alves apeló a su lado poético para terminar la comparecen­cia: “No me quita el sueño la final. Duermo muy bien y espero que mis compañeros también lo hagan así. Soy un eterno aprendiz”, concluyó el brasileño. Veintinuev­e títulos en Europa le contemplan. Treinta, de ganar hoy.

“Es hora da dar la vuelta a la historia porque ganaron con un gol en fuera de juego”

 ?? CARL RECINE / REUTERS ?? Dani Alves se arrodilla bromeando con Dybala y Rincón
CARL RECINE / REUTERS Dani Alves se arrodilla bromeando con Dybala y Rincón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain