La Vanguardia

“Hemos sacado un notable, pero queremos más”

Chen avala el retorno de Perarnau para liderar un proyecto europeo

- RAMÓN ÁLVAREZ Cornellà de Llobregat

“Hemos cerrado esta temporada con un notable en todas las parcelas, no sólo en la deportiva. Podemos decir que hemos alcanzado todos los objetivos en todas las áreas: deportiva, económica, social... De cara a la próxima temporada queremos más, queremos una mejora progresiva. Porque todo el trabajo que estamos haciendo es para dar un paso más adelante y conseguir mejor nota”. Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del Espanyol, compareció ayer en Cornellà para hacer un primer balance de una campaña que no dudó en definir de exitosa y apuntar a un futuro aún mejor. Eso sí, rehusando esta vez hablar de posiciones en la tabla y, sobre todo, de Europa.

Chen aseguró que con trabajo y dedicación –ayer las cifras quedaron apartadas–, el club conseguirá competir con los grandes. Y el primer paso que ha querido dar el mandatario en su retorno a Barcelona para preparar la próxima campaña ha sido reforzar el área deportiva tirando del hombre que consiguió mantener al equipo en la zona media en los años de vacas flacas: Òscar Perarnau, quien se vio obligado a dejar la entidad cuando el industrial chino tomó el control por un problema de salud y que ahora vuelve con energía e ilusión renovadas.

“A Òscar lo conocéis de sobra y su retorno coincide con nuestra idea de reforzar las áreas de gestión, creciendo siempre con la base de la tradición –explicó el presidente–. Ha estado casi 20 años en el club y en una época muy difícil consiguió grandes méritos que debemos reconocerl­e. Es muy amigo de Jordi Lardín y por eso confiamos en que los dos darán un gran impulso a nuestro club”.

Perarnau vuelve para ocuparse de la nueva dirección general deportiva, un área que emana directamen­te del consejo de administra­ción y que está a la misma altura de la dirección general corporativ­a, que seguirá ocupando Ramon Robert, consejero delegado de la entidad, pero ya sin atribucion­es deportivas. De Perarnau dependerá la dirección deportiva, con Lardín al frente; la secretaría técnica, cuya máxima representa­ción está vacante; el fútbol femenino, con Titi Camúñez al frente; el fútbol base, con su dirección también vacante; las escuelas y academias, adonde asciende el actual responsabl­e de la ciudad deportiva, el exjugador blanquiazu­l Eloy, y los servicios médicos, con Antonio Turmo como cabeza visible.

“Vuelvo a casa cargado de ilusión –declaró Perarnau–. El proyecto es muy serio. Recuerdo que me fui insistiend­o en que teníamos que convivir con la frustració­n y ahora sólo veo ilusión. Es una gran ventaja disponer de más recursos económicos, pero debemos optimizarl­os”.

Perarnau, quien durante este año largo ha recibido el apoyo de Chen, inicia un nuevo proyecto profesiona­l, pero sobre todo personal. “He tenido un problema de salud bastante grave y hasta hace 20 días no me han dado el alta”, reconoció.

 ?? RCDE ?? Chen Yansheng y Òscar Perarnau, ayer en Cornellà
RCDE Chen Yansheng y Òscar Perarnau, ayer en Cornellà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain