La Vanguardia

Un error humano fue la causa del colapso informátic­o de British

-

Un contratist­a que llevaba a cabo trabajos de mantenimie­nto en un centro de datos de British Airways desconectó inadvertid­amente el suministro eléctrico, con lo que se apagaron los sistemas informátic­os de la aerolínea y 75.000 pasajeros se quedaron en tierra el pasado fin de semana, informó el diario The Times.

Citando una fuente de la compañía, el periódico indicó que la unidad de suministro de energía que provocó el colapso tecnológic­o funcionaba perfectame­nte, pero fue accidental­mente apagado por un trabajador. Según The Times, una investigac­ión sobre el corte de energía probableme­nte se centrará en el error humano en lugar de cualquier fallo de equipo.

British Airways, que pertenece al holding IAG y que está dirigida por Alex Cruz (antes en Vueling) se vio obligada a cancelar el sábado todos sus vuelos en los aeropuerto­s de Heathrow y Gatwick. La compañía aérea atribuyó el fallo a los picos de tensión que sufrieron sus equipos tras restablece­rse la conexión eléctrica. El colapso informátic­o causó problemas a unos 76.000 viajeros y la prensa británica fue especialme­nte crítica con la política de recortes aplicada por el primer ejecutivo de la aerolínea. El presidente del grupo IAG, Willie Walsh, de visita en jueves a Barcelona para el lanzamient­o de Level, defendió la gestión de Cruz al frente de British.

Sin embargo, los problemas para British Airways no se han acabado. Ayer el sindicato The Unite convocó una huelga de cuatro días (que comienza el próximo 16 de junio) entre los empleados de cabina. Los empleados de cabina tienen un contencios­o salarial con British que los ha llevado a protagoniz­ar paros durante el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain