La Vanguardia

Amazon ofrece una cuota Prime con descuento para clientes sin recursos

- NUEVA YORK AP

Amazon hace un movimiento para acercarse a los clientes con pocos recursos en Estados Unidos con una cuota mensual Prime más económica para los beneficiar­ios de subsidios del Gobierno, según anunció ayer la compañía que dirige Jeff Bezzos. La factura de la cuota mensual Prime queda reducida prácticame­nte a la mitad y pasa de los 10,99 a los 5,99 dólares, en un movimiento que los expertos valoran como reacción a la estrategia digital de Walmart. El gran distribuid­or estadounid­ense, líder mundial del sector, ha logrado impulsar sus ventas online con un programa de entrega económico y con descuentos para los clientes que recogen su pedido online en tienda.

La cuota Prime de Amazon, cuyo coste anual asciende a 99 dólares, ofrece a sus clientes beneficios como envío gratos y televisión y cine gratis. El gigante del ecommerce ha ideado esta opción económica para hacer la “selección y el ahorro más accesibles, incluyendo muchas ventajas y entretenim­iento de Prime”, explicó Greg Greeley, vicepresid­ente de Amazon Prime, en un comunicado.

Aunque Amazon sigue siendo el líder indiscutib­le de la distribuci­ón online, la estrategia de Walmart incrementó las ventas online un 63% durante el primer trimestre, por encima del 29% de incremento del trimestre anterior. Actualment­e, ofrece entrega gratuita para los pedidos de sus productos más populares por un valor mínimo de 35 dólares. Además, ha incrementa­do las ofertas de venta online. “Es un movimiento directo para captar consumidor­es de su principal rival, Walmart, que se ha mostrado muy agresivo en su competenci­a con Amazon”, concluye Ken Perkins, de la firma de estudios de mercado RetailMetr­ics.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain