La Vanguardia

La mujer violada por Roman Polanski pide el cierre del caso

-

Cuarenta años después de haber sido violada a los 13 años por Roman Polanski, Samantha Geimer acudió ayer a un juzgado de Los Ángeles para pedir el cierre del caso. “Tomó la decisión de acudir junto a su marido porque está cansada de que este asunto continúe tanto tiempo. Ella quiere terminar con esto”, afirmó el abogado del cineasta, Harland Braun.

Geimer ha dicho reiteradam­ente que perdonaba a Polanski y apoya su argumento de que ya ha cumplido condena por el delito de 1977, por lo que es una incógnita hasta qué punto su petición será tenida en cuenta por el juez. Ella ya escribió una dura carta contra la fiscal general de Los Ángeles y sus ayudantes, que han mantenido con firmeza el caso contra Polanski. “Los casos de celebridad­es no deberían ser usados por alguien como ustedes, que sólo buscan fama y promoción. Ustedes y los que les precediero­n nunca me protegiero­n, y me han tratado con desprecio, utilizando un delito cometido contra mí para hacer avanzar sus carreras”, escribió.

En 1977, Roman Polanski reconoció haber tenido relaciones sexuales con la menor Samantha Geimer. Tras 48 días en prisión, salió en libertad provisiona­l al alcanzar un pacto judicial, pero al sospechar que el juez no lo respetaría y le aplicaría una severa condena, huyó ilegalment­e de EE.UU. para refugiarse en su país de nacimiento, Francia. / Agencias

 ?? DAMIAN DOVARGANES / AP ?? Geimer, ayer en Los Ángeles
DAMIAN DOVARGANES / AP Geimer, ayer en Los Ángeles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain