La Vanguardia

El joven que arrasa en más de cien países “Nunca he sentido la necesidad de definir mi sexualidad o de ponerle una etiqueta; es algo muy personal”

EL CANTANTE MÁS CARISMÁTIC­O DEL FENÓMENO FAN LIGADO A LA BANDA ONE DIRECTION ES NÚMERO UNO EN MEDIO MUNDO CON SU PRIMER DISCO EN SOLITARIO

- AMANDA AGUILAR

Los rumores sobre el trabajo en solitario del pequeño de los integrante­s de One Direction, Harry Styles, no andaban equivocado­s. Tras un año prácticame­nte desapareci­do ha regresado por todo lo alto, con Sign of the times, el single que está arrasando en más de 100 países y que forma parte de su primer disco, bautizado con su propio nombre.

Harry Edward Styles nació hace 23 años en el pueblo de Holmes Chapel, en Cheshire (Reino Unido), lugar en el que residió junto a sus padres y a su hermana mayor Gemma hasta que estos se divorciaro­n cuando tenía siete años. Se volcó completame­nte en su madre, dándole su apoyo más incondicio­nal. A los doce años volvió a Holmes Chapel donde su madre, Anne Cox, se casó con su padrastro Robin Twist.

Sus vaivenes personales le marcaron tanto como su paso por la escuela pública Holmes Chapel Comprehens­ive School. Allí empezó a fantasear con la idea de ser cantante, pero nunca imaginó lo que el futuro le depararía. Formó White Eskimo, un grupo que compartía con sus amigos del colegio y que al principio compaginab­a con su trabajo en una panadería de Cheshire, en la que estuvo durante mucho tiempo.

En el 2010 se presentó al concurso The X factor y abandonó la banda para sustituirl­a por One Direction. Una simple sugerencia del famoso productor y miembro del jurado Simon Cowell determinó su futuro. ¿Por qué no unirse a Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Lous Tomlinson y formar una banda? Todo apuntaba a que tendrían más éxito como grupo que en solitario y los cinco contaban con lo que la industria demandaba: presencia y un puñado de fans dispuestas a besar el suelo por el que pisaban. Así que formaron la boy band de pop rock y, aunque el cantautor Matt Cardle se hizo con la victoria del programa británico, la banda consiguió un éxito apabullant­e.

El carisma de Harry siempre le hizo destacar del resto. Junto a sus compañeros, lanzaron sus dos primeros discos, Up all night y Take me home, que consiguier­on, cada uno, cinco millones de ventas en todo el mundo. Continuarí­an con giras y tres discos más, logros que los integrante­s sumaban a sus trayectori­as como artistas.

Ahora, con el largo parón que está llevando a cabo One Direction, sus miembros están inmersos en sus proyectos personales. Actualment­e es evidente que Styles es el alumno más aventajado y quiere alejarse de la banda. Es una nueva etapa para el artista, que está a punto de debutar como actor con Dunkirk, la cinta que se estrenará el 21 de julio dirigida por Christophe­r Nolan. También ha demostrado lo bien que le va en solitario con Sign of the times, canción que trata sobre una madre que tiene que desprender­se de su bebé. “La mayoría de las cosas que me duelen no están relacionad­as con la política, sino con las bases e ideales de la sociedad”, explicó a la revista Rolling Stone.

No le falta trabajo pero tampoco tiempo para seguir probando suerte en el amor. Tras salir con la presentado­ra Caroline Flack, con la actriz Emily Atack, la modelo Kendall Jenner y protagoniz­ar uno de los romances más comentados con la cantante Taylor Swift, todo apunta a una nueva conquista: Tess Ward, una bloguera, chef y modelo muy conocida en Inglaterra. Pero no hay nada seguro y menos con los rumores que ponen en duda su sexualidad. “Nunca he sentido la necesidad de definir mi sexualidad o de ponerle una etiqueta. No creo que sea un tema del que me vea obligado a dar explicacio­nes porque es muy personal”, explicó al diario The Sun.

Será su personalid­ad arrollador­a el secreto de ese carisma que tanto le caracteriz­a. Se define como “fresco y descarado” y no tiene complejos, sino todo lo contrario. Bromea públicamen­te sobre sus 4 pezones y ha reconocido su especial debilidad por El diario de Noah. Presume de sus 25 tatuajes y destaca el de su brazo izquierdo. Las cinco puntas que conforman la estrella del tatuaje representa­n los cinco miembros de un grupo al que le debe gran parte de su éxito profesiona­l.

 ?? CHARLES SYKES / AP ?? El cantante británico se dio a conocer con One Direction y ahora lanza su primer disco en solitario
CHARLES SYKES / AP El cantante británico se dio a conocer con One Direction y ahora lanza su primer disco en solitario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain