La Vanguardia

Con sabor a despedida

El Barça busca su 21.ª copa en el adiós de Nöddesbo y Lazarov

- TONI LÓPEZ JORDÀ

El Barça Lassa persigue hoy en León (17.00 h) echar el cierre de la temporada con el pleno de títulos domésticos, su cuarta Copa del Rey seguida y 21.ª de su palmarés, en la que será la despedida de dos de sus jugadores que más han rendido: Jesper Nöddesbo, después de 10 temporadas, y Kiril Lazarov, 4 cursos. Un adiós que anticiparo­n ayer, en el derbi catalán, los vallesanos Vicente Álamo y Álvaro Ferrer. El rival del Barça en la final será La Rioja, que eliminó (33-21) al Anaitasuna.

No tuvo color la primera semifinal de la Copa del Rey, a la que llegaban los dos equipos muy justos de fuerzas tras una temporada cargadísim­a. El Barça volvió a imponer la calidad y amplitud de su banquillo ante un Fraikin Granollers que opuso resistenci­a básicament­e en los primeros cinco minutos (el 3-2, su única ventaja), y en alguna fase antes del descanso, como el parcial de 3-0 con el tándem goleador de los Adrià, Figueras y Cumplido, que le permitió recortar distancias hasta el 8-12 del minuto 24.

Fue un espejismo, la última aproximaci­ón de un Granollers que poco pudo hacer para frenar el vendaval blaugrana. Y más con la cantidad de balones perdidos, hasta 11 en el primer tiempo y más de 20 en total, fruto de la presión y buena defensa blaugrana, una de las claves de su superiorid­ad, que además permitió a los de Xavi Pascual lanzar 7 contragolp­es. Fueron determinan­tes en el despegue un inspirado Valero Rivera, con un 6/7 en el primer tiempo (acabó con 8), y las 5 paradas de Pérez de Vargas para abrir hueco de 7 goles al llegar al descanso (1017). Una renta que se fue ampliando progresiva­mente con una aportación coral de sus jugadores hasta llegar a la máxima de 14 goles finales (23-37); la más amplia ventaja en los cinco enfrentami­entos de este año entre los dos equipos catalanes, que habían sido bastante más ajustados (30-25 en las finales de la Supercopa de Catalunya y de la Copa Asobal).

El Granollers acaba el curso habiendo realizado una buena campaña, 4.º en la Liga Asobal, subcampeón de la Copa Asobal, semifinali­sta de la Copa del Rey y 2.º de grupo en la Copa EHF, y con el relevo iniciado en el banquillo (Antonio Rama dirigió ayer su segundo partido, en sustitució­n de Carlos Viver, selecciona­dor femenino) y también en la plantilla. El capitán Álvaro Ferrer (35) se despidió después de su última etapa de dos años que ha combinado con el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamien­to de Granollers, mientras que Vicente Álamo (41) se marcha habiendo superado los 500 partidos en la Liga Asobal en 18 temporadas.

Hoy se despiden el danés Nöddesbo y el macedonio Lazarov de un Barça que busca su quinto título del curso.

Fraikin Granollers: Álamo, Cabanas (1), Arnau (3, 1p), Figueras (7), Cañellas (4), Resina, Fernandes (2); Porras (1), Flores (2), Marc, Pérez, Kasal, Cumplido (3).

Barça Lassa: Gonzalo, Tomàs (1), Sorhaindo (1), Valero (8, 3p), N’Guessan (1), Mem (3), Morros (2); Entrerríos (2), Ariño (3), Syprzak (4), Jallouz (3), Lazarov (2), García (4), Saubich (2) y Nöddesbo (1).

DOS GRANDES QUE SE VAN En el Fraikin Granollers se despidiero­n Vicente Álamo (41) y el capitán Álvaro Ferrer (35)

 ?? J.CASARES. / EFE ?? Una de las acciones del polaco Syprzak, que anotó cuatro goles
J.CASARES. / EFE Una de las acciones del polaco Syprzak, que anotó cuatro goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain