La Vanguardia

Cultura, aventura y relax en Tarragona

-

No hace falta viajar lejos para descubrir lugares increíbles. Y es que España puede presumir de contar con una gran variedad de paisajes y con un rico

patrimonio que resiste como testimonio vivo de su historia.

Destinos como Madrid, Barcelona o San Sebastián se posicionan como de los más populares, pero existen otros, como Tarragona, que poco tienen que envidiarle­s. Así, en una escapada a esta ciudad catalana podremos disfrutar de unos días de lo

más diferente gracias a su diversa oferta de ocio, que combina la cultura con la diversión y la relajación.

Pero, como en todo viaje, para poder exprimir al máximo todo este atractivo es esencial alojarse en un hotel que esté bien situado. En este sentido, una de las mejores opciones es reservar habitación en el Mercure Atenea Aventura, que goza de una ubicación inmejorabl­e en plena Costa Dorada, en Vila-seca. Sus 94 amplias habitacion­es, recienteme­nte renovadas y que comprenden también apartament­os y estancias con terraza, acogen a todo tipo de

huéspedes, convirtién­dose en un destino perfecto tanto para salidas de negocios como para familias que quieran descubrir la ciudad.

AL ALCANCE DE TODO

A poco más de diez minutos del hotel, aquellos con más sed de conocimien­tos podrán adentrarse en la fascinante cultura tarraconen­se, fuertement­e marcada por la huella que dejó la época romana. Declarado Patrimonio de la Humanidad

por la Unesco, el conjunto arqueológi­co de Tarraco comprende joyas romanas como el Circo, el Anfiteatro o el Teatro, poniendo de manifiesto la influencia que tuvo su diseño en el de otras urbes.

Pero, además de ello, el Mercure Atenea Aventura, tal y como su propio nombre insinúa, ofrece la posibilida­d de liberar el máximo de adrenalina en el parque temático de Port-Aventura, que se encuentra a escasos minutos de sus instalacio­nes. A él se puede llegar con el servicio de transfer que brinda el hotel, una oportunida­d perfecta para vivir un día lleno de emociones, con la sensación de ser pilotos de Fórmula 1 en el recienteme­nte inaugurado Ferrari Land, donde la velocidad de su atracción estrella dejará sin respiració­n a más de uno.

Y, entre tanto trote, qué mejor manera de bajar el ritmo que disfrutar de momentos de relax en el

spa del hotel, que ofrece diferentes tratamient­os de salud y belleza. Su piscina exterior con solárium también es una buena opción para descansar y refrescars­e, de la misma manera que lo es escaparse a la cercana y preciada playa de arena fina de un punto lleno de encanto.

 ??  ?? En un lugar privilegia­do frente al mar, el Anfiteatro romano de Tarragona acogió luchas de gladiadore­s y ejecucione­s públicas.
En un lugar privilegia­do frente al mar, el Anfiteatro romano de Tarragona acogió luchas de gladiadore­s y ejecucione­s públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain