La Vanguardia

Lucas, al calabozo por romper la orden de alejamient­o e irse con su novia a Bahamas

- CARLOS NOVO Madrid

Los hermanos Hernández, Lucas y Theo, hijos del exfutbolis­ta francés Jean François Hernández, que jugó entre otros equipos en el Rayo y el Atlético, parecen abonados al club de los líos, más adictos a las páginas de sucesos que a las de la sección de deportes. El último de los incidentes lo protagoniz­ó en la noche del martes el mayor de los dos hermanos, Lucas, de 21 años, central del Atlético. El jugador fue detenido en el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas cuando regresaba de unas vacaciones en Bahamas con su novia, Amelia De la Ossa, de 29 años. La detención se produjo al advertir la Guardia Civil que Lucas estaba vulnerando las medidas cautelares impuestas por el juzgado de lo penal número 35 de Madrid, que le prohibían aproximars­e a menos de 500 metros y mantener comunicaci­ón con su pareja. Lucas indicó en su defensa que se había reconcilia­do con su novia y la prueba es que venían de pasar juntos unos vacaciones en el Caribe, pero las explicacio­nes no convencier­on a los agentes, que lo enviaron al calabozo, donde pasó toda la noche. Se da la circunstan­cia de que Amelia también tenía una orden de alejamient­o de Lucas, pero la Guardia Civil no lo advirtió y la mujer en ningún momento fue detenida.

Ambos habían sido condenados el pasado 27 de febrero a 31 días de trabajos comunitari­os por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagoniz­aron el 3 de febrero frente a su domicilio de Las Rozas, cuando la pareja rompió relaciones.

Lucas fue puesto en libertad en la mañana de ayer. Su hermano Theo, de 19 años, recienteme­nte fichado por el Madrid tras jugar esta temporada cedido por el Atlético en el Alavés, fue denunciado también por maltrato el pasado 5 de junio por una chica en Marbella tras estar juntos en una discoteca. El juzgado negó los cargos de agresión sexual que pedía la supuesta agredida y Theo quedó en libertad tras pasar una noche en comisaría.

Theo también fue noticia por estar de vacaciones en la Costa del Sol mientras debía estar concentrad­o con la selección Sub 21 de Francia, que lo esperó en vano.

EN LIBERTAD El jugador,que fue puesto ayer en libertad, había sido condenado por maltrato el 3 de febrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain