La Vanguardia

Rickie Fowler arranca con fuerza en Erin Hills

-

El california­no Rickie Fowler tomó ventaja en la primera vuelta del Open de Estados Unidos de golf, que se disputa en Erin Hills, Wisconsin. Fowler lideraba el torneo con 65 golpes y siete bajo par, seguido de Paul Casey y Xander Schauffele con 66 (-6), y Brian Harman, Tommy Fleetwood y Brooks Koepka, los tres con 67 golpes (-5).

En la participac­ión española destacó Sergio García, que culminó la jornada con un gran birdie en el 18 que le deja dos bajo el par. Por otra parte, Rafa Cabrera Bello cerró su vuelta con 72 golpes, el par del campo, mientras el prometedor Jon Rahm cerró su primera vuelta con 76 golpes, cuatro sobre el par del campo.

Tampoco tuvo un buen arranque el número 1 mundial, el estadounid­ense Dustin Johnson, que finalizó la jornada con un decepciona­nte +3.

DISCRETO Mal inicio de Jon Rahm, que cerró su primera jornada con 76 golpes, cuatro sobre el par

Johnson había señalado la víspera que llegaba al torneo con una enorme calma, tras el nacimiento de su hijo. “Todo el mundo está bien, la madre se encuentra bien, el bebé va bien, acabo de pasar dos días extraordin­arios”, señaló a la prensa. La esposa de Johnson es Paulina, hija de la leyenda del hockey sobre hielo Wayne Gretzky, y acaba de dar a luz a River Jones, el segundo hijo del matrimonio. “Antes el golf era lo más importante de mi vida”, señaló Johnson. “Esto da una perspectiv­a muy distinta a las cosas. Que juegue bien o mal pasa a un segundo plano”, aseguró. Johnson pone en juego su título y además con ganas de revancha, después de perderse el Masters por una caída desde una escalera que le afectó a la espalda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain