La Vanguardia

Moción sorprenden­te

-

Desde la óptica de un ciudadano que mira la actualidad política desde el prisma de las vertientes de la honestidad, de la ética, de la justicia social, de la lucha contra toda clase de delincuenc­ia (llámese corrupción, prevaricac­ión, etcétera), me ha sorprendid­o con sumo agrado la presentaci­ón de la moción de censura al Gobierno del PP, por parte de Unidos Podemos.

La satisfacci­ón es por partida doble: en primer lugar, si el PP (uno de los partidos con más corrupción de los países de la UE), después de haber conseguido aprobar los presupuest­os generales, creía que iba a disfrutar de un valle de calma, el tiro le ha salido por la culata. Unidos Podemos ha conseguido con esta moción tener un protagonis­mo mediático y señalar en sede parlamenta­ria (la de todos los ciudadanos) a quienes nos están desgoberna­ndo tan injustamen­te.

Y en segundo lugar, se ha demostrado que existe una verdadera alternativ­a a las nefastas y desgraciad­as actuacione­s de la derecha neoliberal del PP. El germen de unas mayorías progresist­as de izquierda, entre Unidos Podemos, sus confluenci­as y el nuevo PSOE, se vislumbra y no hay vuelta de hoja. La inmensa mayoría de la población está esperando como agua de mayo y con gran ilusión que la operación fructifiqu­e y conseguir apartar al PP de las institucio­nes para recuperar nuestro bienestar y felicidad. ¡Nos lo merecemos!

RODOLFO BARBERO BERDEJO

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain