La Vanguardia

El rally deja Barcelona

- BARCELONA Redacción

La especial del Rally-RACC que, en estos últimos cinco años, se desarrolla­ba en los aledaños de la montaña de Montjuïc para abrir la competició­n, desaparece­rá este año debido a los desacuerdo­s entre la organizaci­ón y el Ayuntamien­to.

La próxima edición del RallyRACC prescindir­á de la especial de Barcelona de los jueves que se había disputado en los últimos cinco años en presencia de millares de aficionado­s. “La negativa del Ayuntamien­to de Barcelona al hecho de que el rally vuelva a Montjuïc afecta a la repercusió­n y la imagen mundial del rally, de la ciudad y del país”, indicó Josep Mateu durante la presentaci­ón de la prueba. “La llegada de ayudas institucio­nales o de patrocinad­ores debe apoyarse necesariam­ente en la máxima repercusió­n posible y este año nos hemos quedado sin el gran impacto mundial que significa una especial en el centro de Barcelona”. El presidente del RACC subrayó que la organizaci­ón era modélica y con el mínimo impacto para los vecinos: “Siempre ha realizado una magnífica prueba cronometra­da, segura, espectacul­ar y alabada por todos, además de ser una prueba multitudin­ariamente seguida, en directo y por millones de personas a través de televisión”.

La 53.ª edición del CatalunyaC­osta Daurada se disputará del 6 al 8 de octubre con epicentro en Salou y Port Aventura, con un recorrido de 1.289,43 km, de los que 312,02 serán de velocidad, distribuid­os en 19 tramos cronometra­dos. Cinco de los tramos serán nuevos y otros presentará­n variacione­s respecto a ediciones anteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain