La Vanguardia

La policía de Vilanova se comunica vía Twitter por una avería eléctrica

- RAMON FRANCÀS Vilanova i la Geltrú

Una avería eléctrica dejó a oscuras la madrugada de ayer a unos 1.000 abonados de Vilanova i la Geltrú. Entre ellos estaba la policía local, que se quedó también sin poder operar por la centralita telefónica. Los agentes acabaron pidiendo a la ciudadanía que comunicara “cualquier incidencia urgente vía Twitter”.

El servicio eléctrico se restableci­ó progresiva­mente y ayer por la mañana había recuperado la normalidad. Algunos vecinos también se quedaron sin agua. La avería se produjo a las 2.58 horas. Según Endesa, 55 minutos después había 346 abonados sin luz, y 1.46 horas después ya sólo uno.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamien­to, Glòria Garcia, explicó que “suerte que era de madrugada y mucha gente no se ha enterado”. Informó de que el Ayuntamien­to pedirá a Endesa que “establezca un protocolo de comunicaci­ón directa con la policía local”.

La avería llega después de que el mes pasado Endesa invirtiera 75.000 euros en reformar un centro de transforma­ción en la plaza Xoriguer, cerca de la comisaría, para “mejorar la calidad y la continuida­d del suministro eléctrico a los clientes”. Se han sustituido los elementos convencion­ales del centro por cabinas de nueva tecnología para incrementa­r la seguridad. En enero Endesa informaba de que había finalizado un “ambicioso plan” para renovar tecnológic­amente parte de la red eléctrica de media y baja tensión. Invirtió más de 200.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain