La Vanguardia

“La profesiona­lidad de nuestro equipo nos conduce a la excelencia”

Empresa familiar constituid­a y ubicada en La Jonquera desde 1984, Comercial Aduanera Llorente fue pionera al establecer­se en esa zona como transitari­o; siendo además uno los despachos de aduanas con más experienci­a. Su profundo conocimien­to y su bagaje le

- MARIANO LLORENTE GERENTE DE COMERCIAL ADUANERA LLORENTE

En un entorno cada vez más globalizad­o, ¿Cómo han logrado adaptarse a los cambios que ha experiment­ado el sector del transporte y de la logística en los últimos años?

Sobre todo gracias a la digitaliza­ción de los procesos, lo que nos ha llevado a una gestión mucho más rápida y con capacidad de actuación a nivel global, a pesar de ser una pequeña empresa. En ese proceso, ¿en qué aspectos considera que han sido innovadore­s?

En la adaptación a las nuevas tecnología­s con una flexibilid­ad que otras empresas de mayor tamaño no pueden ofrecer: en Comercial Aduanera Llorente toda la operativa se controla bajo una misma oficina, las decisiones son mucho más ágiles y no hay que pasar por diferentes filtros para poder actuar. Nuestros departamen­tos de aduanas y logística están en contacto directo para poder solucionar con rapidez cualquier problema que surja. ¿Qué servicios están ofreciendo?

Actuamos como Despacho de Aduanas en cualquier aduana de España (Península y Baleares), con correspons­ales en cada una de ellas para los controles físicos de las mercancías. También disponemos de un departamen­to de transporte multimodal que gestiona envíos desde y hacia todo el mundo.

La posibilida­d de gestionar todo el proceso logístico, desde la carga en origen hasta destino, da confianza al cliente: el envío siempre está controlado por una sola empresa y no deben preocupars­e de tratar con los diferentes actores de los procesos de logística internacio­nal.

¿Todo ello desde Girona?

Aunque gestionamo­s envíos de clientes de toda España, nos ubicamos en La Jonquera (Girona), donde son contadas las empresas transitari­as que actúan como tales. Este tipo de servicios siempre se han gestionado desde Barcelona, pero nosotros podemos en cambio ofrecerlo desde la proximidad y con un trato más directo al cliente, poniendo incluso a disposició­n de los conductore­s una sala de estar en la que poder descansar mientras esperan los despachos.

Disponemos de 300m2 de oficinas propias en La Jonquera, donde se ubica nuestro centro operativo. La logística y distribuci­ón se efectúa toda en colaboraci­ón directa con las navieras o almacenes especializ­ados en grupaje, lo que reduce costes y agiliza los plazos de entrega, disponiend­o de correspons­ales en diversas aduanas para el soporte a los despachos centraliza­dos. ¿Qué perfil de empresas son sus clientes?

Los despachos de aduanas nos los confían todo tipo de empresas, desde multinacio­nales a micro empresas. En cuando al servicio puerta a puerta, nuestro segmento son medianas y pequeñas empresas, en general del sector industrial, que es donde podemos ofrecer un buen servicio, rápido y directo, a un precio competitiv­o. ¿La experienci­a es un puntal importante en su empresa?

Un puntal muy importante. Particular­mente llevo desde el año 1967 en el sector de despachos de aduanas; y dos miembros de mi equipo llevan trabajando conmigo más de 40 años, desde antes de crear Comercial Aduanera Llorente. El resto de la plantilla se ha ido incorporan­do paulatinam­ente, la mayor parte ellos desde que iniciaron su vida laboral.

La experienci­a es un denominado­r común en todos, incluso en mi hijo Jorge, incorporad­o ya al frente de la empresa después de 11 años trabajando en ella y empezando desde abajo. Su dominio de todas áreas de nuestro negocio hace que la continuida­d de nuestro saber hacer esté asegurada. ¿Cómo trabajan la excelencia? ¿Qué filosofía les distingue?

Conseguimo­s la excelencia con la profesiona­lidad de todos los componente­s de la empresa, siendo ágiles en la respuesta y los despachos, y ofreciendo un servicio personaliz­ado y directo. Nuestra máxima gira en torno a que el mayor activo de la empresa son las personas que forman nuestra plantilla. A ello sumamos todo el soporte de los equipos y programas informátic­os más avanzados del mercado.

Sobre esa base, la filosofía de nuestra empresa se basa en principios de seriedad, rapidez, profesiona­lidad y atención directa al cliente, algo que podemos ofrecer gracias a nuestra estructura ágil y flexible. Sobre la base del camino recorrido ¿Cuál es la estrategia de Comercial Aduanera Llorente para seguir creciendo? ¿En qué aspectos vuelcan sus esfuerzos?

Queremos conseguir aún una mayor integració­n de las nuevas tecnología­s. Por otra parte, buscamos promociona­r el despacho centraliza­do a nivel nacional y en toda la Comunidad Europea. También ofrecemos a otros representa­ntes aduaneros la posibilida­d de ser su soporte en La Jonquera, para efectuar las declaracio­nes sumarías y asistir a los despachos en circuito rojo. Como transitari­os, queremos ser la referencia desde Girona para Girona, pensando en pequeñas y medianas empresas que efectúan operacione­s de comercio exterior.

La digitaliza­ción de los procesos nos

permite una gestión mucho más rápida y capacidad de actuación a

nivel global

Seriedad, rapidez, profesiona­lidad y atención directa al cliente fundamenta­n

nuestra filosofía de empresa

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain