La Vanguardia

“Apostamos por la calidad, el servicio, la innovación y la proactivid­ad”

RPC Bramlage Barcelona es una empresa especializ­ada en la transforma­ción de plástico para la fabricació­n de envases para el sector cosmético. Para saber más acerca de su labor, hablamos con Fernando Vicente, Director General de la compañía.

- www.rpc-bramlage.com FERNANDO VICENTE DIRECTOR GENERAL DE RPC BRAMLAGE BARCELONA

¿Cuáles son los orígenes de RPC Bramlage Barcelona?

La planta de producción se puso en marcha en 1990 y pasó por diferentes propiedade­s hasta que Promens se hizo con ella en el año 2007. Desde entonces su trayectori­a fue al alza y desde el año 2015 formamos parte del grupo RPC Bramlage Barcelona.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

En la planta de Esparrague­ra trabaja un equipo formado por cerca de 90 profesiona­les, incluyendo las áreas de producción, logística, comercial, innovación y diseño.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para marcas de cosmética y productos de cuidado personal de nivel alto y medio. Ya sea de forma directa o a través de la figura del llenador, nuestra clientela está formada por firmas del prestigio de L’Oréal, Estée Lauder, Pierre Fabre, Germaine de Capuccini, Natura Bisse o Bruno Vassari, por citar solo algunas de ellas. ¿Qué servicios ofrecen a este tipo de empresas?

Básicament­e, un servicio integral en la fabricació­n de tarros de polímeros técnicos para cremas y también de botellas. Las primeras se realizan mediante técnicas de inyección, mientras que las segundas se producen por soplado. Además, ofrecemos un servicio de decoración de los tarros que permite a las marcas personaliz­ar su acabado y adecuar la presentaci­ón a sus valores, algo fundamenta­l en un mercado donde la imagen y el packaging tienen un peso importante en las ventas. ¿Participan también en el diseño de esos productos?

Hay quien opta por productos estandariz­ados y decorados por nosotros, pero también se da el caso de clientes que quieren que les ayudemos a desarrolla­r un envase concreto y tenemos la capacidad técnica y el personal necesario para hacerlo. De hecho, nuestra empresa destina entre un 10 y un 13% de los beneficios anuales a innovación, desarrollo y diseño de productos.

Y un ejemplo es Slidissime…

Así es. Se trata de un tarro de desarrollo propio que lleva un par de años en el mercado y que ha sido muy bien acogido por las empresas. El concepto Slidissime se basa en incorporar un gesto que tenemos más que asimilado en nuestro día a día a la aplicación de las cremas. Funciona del mismo modo que desbloquea­mos el iPad o el teléfono: deslizando el dedo obtenemos una dosis de crema. Esto permite varias cosas. La primera de ellas, evita el contacto de los dedos con el interior del tarro, por lo que no entran bacterias en su contenido; la segunda, que el aire no entra en el frasco, manteniend­o las propiedade­s de la crema. Esto tiene un beneficio para los fabricante­s, que pueden centrarse en el principio activo de la crema y evitar en gran parte el uso de conservant­es. El diseño es fruto de la capacidad técnica y creativa de nuestro equipo de innovación. ¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Hemos demostrado que una empresa como la nuestra puede, en España y a base de esfuerzo, crecer y competir con la industria de otros países. En los últimos cinco años hemos obtenido crecimient­os de un 18% anual, y lo hemos logrado a partir de una apuesta clara por la calidad, el servicio, la flexibilid­ad y la proactivid­ad, aspectos que el cliente ha premiado con su fidelidad. La intención es seguir por ese camino e incrementa­r nuestra presencia fuera de España para pasar del 25% de exportació­n actual hasta el 50%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain