La Vanguardia

BOU El sabor inimitable de las cocas de verbena artesanale­s

- www.jaimebou.es

La panadería de barrio es una figura que poco a poco ha ido perdiéndos­e en Barcelona. Sin embargo, Jaime Bou, S.A. ha mantenido siempre su apuesta por ese establecim­iento de proximidad en el que no solo se ofrecen productos de primera calidad, sino que también se cuida a los clientes. Y una de las fechas destacadas en que se pone de manifiesto esa forma de trabajar es con la llegada de las verbenas de Sant Joan y Sant Pere.

Si hay un producto del horno que caracteriz­a esas fechas, especialme­nte en Catalunya, es, la coca de verbena. Con la llegada del verano y de las verbenas, no hay mesa que no sirva entre sus postres una coca de Sant Joan. “En Pans Bou hacemos la coca como se ha hecho siempre: con materias primas de primera calidad y cuidando al máximo todos los procesos de elaboració­n y venta”, explica Ana Maria Moya, Directora General de la empresa.

Brioche y hojaldre

La estrella de las cocas de Pans Bou es la de brioche, tanto de fruta como de crema. “El secreto de su éxito está en el modo en que elaboramos el brioche partiendo con la masa madre, mantequill­a y productos cien por cien naturales que le confieren un sabor, una textura y un aroma únicos”.

No obstante, existe un segundo grupo de cocas que tienen gran éxito en estas fechas: las de hojaldre. “Las elaboramos rellenas de crema, cabello de ángel o chocolate, en función de los gustos del cliente, cada barrio de Barcelona tiene unos gustos particular­es. No se consume el mismo tipo de coca en Nou Barris que en Les Corts; por eso nosotros, como panadería de barrio, tratamos de dar a cada cliente lo que está buscando”, afirma José Bou.

Uno de los aspectos que han definido siempre la trayectori­a de Jaime Bou, S.A. es la selección de las materias primas. “En el caso de las cocas, como con el resto de bollería

La estrella de las cocas de Bou es la de brioche, tanto con fruta como con crema. No obstante, existe un segundo gran grupo de cocas que tienen gran éxito en estas fechas: las de hojaldre

y pastelería, no utilizamos grasas transgénic­as ni hidrogenad­as, sino productos de primera calidad, al igual que hacemos con los piñones de nuestras cocas, que son piñones de primera de Castilla, los mejores del mundo”, nos cuenta

Jose Bou.

Uno de los aspectos que han definido siempre la trayectori­a de Jaime Bou, S.A. es la selección de las materias primas

La bollería, como el pan

En el fondo, esa política de calidad que Pans Bou aplica a las cocas, la bollería y la pastelería es exactament­e la misma que viene empleando en la elaboració­n de pan desde 1957. Como reconoce el propio responsabl­e de la empresa, “nuestra filosofía no es otra que mantener la esencia del oficio y de la elaboració­n artesanal para que el público encuentre placer al degustar nuestros productos. Así es como hemos logrado fidelizar al público que acude a diario a nuestras trece tiendas repartidas por Barcelona”.

En materia de pastelería, Pans Bou ha apostado también por la innovación y por la búsqueda de recetas que den respuesta a las necesidade­s de los consumidor­es. “Hacemos brazos de gitano, mousses y pasteles, pero siempre queremos ir un paso más allá con fórmulas y sabores nuevos que sorprendan a nuestros clientes. Mousse de mandarina o piña colada, bizcochos de espelta, croissants de salvado y cereales… La idea es ofrecer productos con unas excepciona­les propiedade­s organolépt­icas y que incorporen además un componente saludable”, añade José Bou.

La política de calidad que Jaime Bou, S.A. aplica a las cocas, la bollería y la pastelería es exactament­e la misma que viene empleando en la elaboració­n de pan desde 1953

 ??  ??
 ??  ?? 1
2
1: Ana Moya y Silvia Ruiz - 2: Jose Bou, Susana y Ainoa - 3: Silvia, Ainoa y Susana
3
1 2 1: Ana Moya y Silvia Ruiz - 2: Jose Bou, Susana y Ainoa - 3: Silvia, Ainoa y Susana 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain