La Vanguardia

Terrazas sólo hasta las 23 horas

-

La Federació d’Associacio­ns de Veïns de Barcelona (FAVB) pidió ayer al segundo teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni que la nueva ordenanza de terrazas imponga un horario más restrictiv­o y establezca como norma general el cierre a las 23 horas. Collboni tiene una tarea difícil, casi imposible: casar los intereses contrapues­tos de los restaurado­res y de las entidades vecinales y quiere hacerlo cuanto antes, para evitar que este problema se eternice. La intención es cerrar un acuerdo político antes de marchar de vacaciones a finales de julio, de modo que la nueva regulación pueda empezar su tramitació­n con el objetivo de aplicarla con toda seguridad el año que viene. La FAVB pide también que la normativa se adapte a las leyes de accesibili­dad y que las excepcione­s en cada distrito estén “muy acotadas”.

rrazas, de las que depende la superviven­cia de muchos puestos de trabajo; el parón de las obras de Glòries; el frenazo a la promoción del turismo de calidad (de compras, de ferias y congresos, médico, cultural, deportivo...), y la necesidad de mantener la “gobernanza públicopri­vada”, en especial en el consorcio Turisme de Barcelona.

Con unos adversario­s en fase de reajuste y recomposic­ión, con la alcaldesa Colau poco debilitada desde el punto de vista político, quién sabe si manifiesto­s como el que se presentó el martes por la noche en el Ayuntamien­to incuban el embrión de un movimiento de oposición, al menos en el ámbito social y ciudadano, al actual gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain