La Vanguardia

Isabel II recibirá el próximo año un salario de 93,5 millones

-

La reina Isabel II verá aumentados un 8% hasta 82,2 millones de libras (93,5 millones de euros) los ingresos que recibe del Estado británico para el ejercicio de sus funciones en 2018/19, según las cuentas de palacio difundidas el martes. Este incremento se debe a que el Patrimonio de la Corona, que gestiona el Estado para beneficio de la nación, generó en el año fiscal 2016/17 ingresos por 328,8 millones de libras (373 millones de euros), 24,7 millones de libras (28 millones de euros) más que en el periodo anterior.

El Patrimonio de la Corona es el conjunto de propiedade­s inmobiliar­ias que pertenecen a la Casa Real pero que desde 1760 gestiona el Tesoro británico. A cambio, destina cada año una dotación al monarca para el mantenimie­nto de sus palacios y el desarrollo de sus labores. En el próximo año fiscal, la reina recibirá el 25% de los ingresos obtenidos en el periodo 2016/17 de ese Patrimonio de la Corona, formado por propiedade­s urbanas y fincas agrícolas, que, según los medios, están valoradas en unos 12.000 millones

increíble lo que ha logrado, pero ha dejado de lado sus pasiones, sus hobbys, y yo no quiero hacerlo. Ahora veo a mi familia por placer.

Su firma se llama Margherita.

Sí, porque es mi nombre y es una flor sencilla y que está en todas partes. Mi ropa está en un segmento intermedio de precio de 30 a 80 euros. No tiene nada que ver con la línea infantil de Missoni porque no quiero hacerle competenci­a.

¿Qué recuerdos tiene de su infancia en su familia?

Era muy afortunada, mi madre nos dio una educación muy libre a mí y a mis hermanos, nos dejaba elegir y esta filosofía la he trasladado a mi marca. Todas las prendas se pueden combinar, para que el niño vaya a su armario y elija según su criterio.

Se le considera un icono del boho-chic, ¿pero cómo define su estilo? Se me hace muy extraño tener que definirme. Las mujeres de mi familia somos de épocas diferentes, pero compartimo­s el mismo estilo de vida, que es la base de Missoni, una manera relajada de ser elegante. Y nunca intentando destacar demasiado. Cuando mi madre se hizo cargo de la firma, la reinventó y yo a los 18 me ponía sus cosas y empezaron a definirme como boho-chic, pero en realidad era de mi madre.

¿Qué ha significad­o su madre, Angela Missoni, para la marca?

Antes de que se hiciera cargo, a Missoni se la veía como una marca clásica, pero ella fue capaz de cambiar la tendencia, en primer lugar con las campañas publicitar­ias. Cuando mis amigas empezaron a pedirme descuentos se dio cuenta de que algo estaba cambiando. Fue una emprendedo­ra y estaba interesada en lo que se lleva por la calle porque la moda tiene que verse.

¿La moda es frívola?

En mi familia estamos muy agradecido­s a la moda porque nos lo ha dado todo, pero no hay que tomarla en serio. Para mis abuelos, para mi madre y para mí ,la moda es una pasión, pero en nuestra mesa además de personas de la moda se sentaban también artistas, escritores, periodista­s, porque mi familia siempre ha tenido interés por otras cosas.

Habla siempre de su madre, pero usted reivindica su apellido paterno Maccapani. Mis padres se separaron cuando yo tenía siete años. Cuando alcancé la mayoría de edad y la gente me conocía, me identifica­ban como Missoni y me pareció una falta de respeto que se olvidaran de mi apellido paterno. Mi padre vive el momento, le da prioridad al presente y no al mañana y es lo que me ha enseñado.

 ??  ?? La reina Isabel II asistió la semana pasada
La reina Isabel II asistió la semana pasada
 ?? INMA SÁINZ DE BARANDA ??
INMA SÁINZ DE BARANDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain