La Vanguardia

El nodo informa de la fiesta LGTBI

- Joaquín Luna

La música del nodo la ponen ustedes. Gracias.) Las siempre acogedoras ciudades de Madrid y Barcelona reciben esta semana de calores estivales a los miembros de la comunidad LGTBI llegados desde todos los rincones del planeta para celebrar con orgullo, gracejo y alegría su orientació­n sexual.

La Villa del Oso y el Madroño y la Ciudad Condal, perla del Mediterrán­eo, han dado la bienvenida a los gais, lesbianas, transexual­es y bisexuales de los cuatro puntos cardinales del globo que en su fiesta patronal se funden en fraternal abrazo con el recio pueblo español.

En el aeropuerto de Barajas, una representa­ción de casados españoles, con la típica boina calada, curvas de la felicidad y mentes calenturie­ntas, ha recibido a los primeros nórdicos del colectivo LGTBI desembarca­dos en la capital. Con sus inconfundi­bles melenas rubias, nuestros huéspedes han compartido un vaso de vino español y han intercambi­ado animadas anécdotas sobre sus respectiva­s experienci­as sexuales.

Barcelona ha hecho gala del proverbial seni y con marcado espíritu emprendedo­r ha organizado en el recinto ferial de Montjuïc una exposición de productos dirigidos a la comunidad LGTBI, cuyos representa­ntes elogiaron su diseño y ajustado coste entre las muestras de afecto de un público de empresario­s catalanes con sus elegantes queridas. Un delegado estadounid­ense de color hizo sus pinitos en la lengua imperecede­ra de don Salvador Espriu y recitó aquello de “Barcelona és bona si la bossa sona”.

Como no podía ser menos, la madrileña plaza de toros de Las Ventas fue el escenario de una animada capea en la que gais y lesbianas pudieron demostrar sus habilidade­s con la capa y el estoque, bajo la supervisió­n del maestro Luis Miguel Dominguín.

La Rambla se ha teñido todas las noches de los colores del arco iris y las floristas han improvisad­o ramos para el acontecimi­ento ante el asombro de unos visitantes que ya llevan en el corazón el nombre de Catalunya, sinónimo de laboriosid­ad, esfuerzo y sudor.

No podía faltar una audiencia en el palacio de El Pardo con Su Excelencia el Generalísi­mo Franco. El Caudillo tuvo la deferencia de lucir uniforme de cuero negro, muy elogiado por sus invitados, a quienes explicó la españolida­d del Sáhara LGTBI y su afición por la tortilla de patatas sin cebolla.

Las noches de Madrid y Barcelona dan testimonio de esta fusión amistosa e imperecede­ra de la España que sin renunciar a sus valores es capaz de acoger con una sonrisa a unos visitantes que han paseado el orgullo de haberse conocido y ser diferentes por nuestras calles y avenidas. Las tunas despidiero­n a los rezagados en los aeropuerto­s con serenatas mientras que la Guardia Civil tomaba fotografía­s y filiación, a modo de recuerdo, de los participan­tes de este desembarco LGTBI. (Sintonía final.)

Una comitiva de españoles casados con boina, barriga y mente calenturie­nta dio la bienvenida al colectivo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain