La Vanguardia

El éxito de ‘Supervivie­ntes’ afianza a Telecinco como líder en junio

TV3 mantiene su segunda posición, a seis décimas de la cadena de Mediaset

- FRANCESC PUIG Barcelona

Mes de pocos cambios en las audiencias televisiva­s. Telecinco sigue mandando en el ranking tanto en España como en Catalunya en junio debido en gran parte al éxito que está obteniendo la presente edición del

reality Supervivie­ntes, presente de una manera u otra en toda la parrilla de la cadena. En el ámbito estatal, el principal canal de Mediaset ha obtenido un 14,4% de cuota de pantalla, una décima menos que en mayo, superando de nuevo en más de dos puntos a su más inmediata seguidora Antena 3, que se ha quedado con un 12,1 %, con un retroceso de cuatro décimas. A continuaci­ón, se mantiene tercera La 1, que pierde dos décimas y anota un 10,3%, las temáticas de pago (7,2%), el conjunto de las autonómica­s (7,2%), La Sexta (6,5%) y Cuatro (6,4%), según el informe mensual de Barlovento Comunicaci­ón elaborado con datos de Kantar Media.

Aunque se mantiene también líder, Telecinco sufre un notable descenso en Catalunya al perder seis décimas respecto a mayo y anotar un 11,2%. Este resultado ha permitido a TV3, pese a mantenerse con la misma cuota del 10,6%, reducir distancias y colocarse a seis décimas del liderato. Antena 3 vuelve a quedar tercera en Catalunya con una cuota por debajo del 10% (en esta ocasión un 9,3%). Le siguen La 1 (8%), La Sexta (5,5%), Cuatro (5,4%) y 8TV (3,5%).

El espacio más visto del mes fue la final de la Champions League disputada entre Real Madrid y Juventus en Antena 3, el sábado día 3 con 9.620.000 espectador­es de audiencia media y 56,9% de cuota de pantalla. En Catalunya, también fue este partido lo más visto, en esta ocasión en su emisión por TV3, donde congregó a 657.000 espectador­es y una cuota del 26,3%. La serie de ficción más vista correspond­e a Allí abajo, en Antena 3, con 3.328.000 espectador­es de audiencia media y 21,2% de cuota. Esta serie también ha colocado un capítulo (el emitido el lunes 5), como el más visto en diferido con 351.000 visionados.

 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? La final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, lo más visto
CHEMA MOYA / EFE La final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, lo más visto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain