La Vanguardia

Sólo cumple Márquez

El de Cervera logra su 8.ª ‘pole’ alemana y sus rivales fallan

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Como se podía prever, a pesar del asfalto mojado, Marc Márquez cumplió su parte del guión: pole en Sachsenrin­g por octavo año consecutiv­o, y candidatur­a firme, hoy, a la victoria, que sería la octava consecutiv­a en la pista alemana, su jardín preferido. Hasta ahí, todo muy normal. Lo que ya no cuadra es que sus tres principale­s rivales por el título fallen a la vez: Valentino Rossi, 9.º, Andrea Dovizioso, 10.º, y Maverick Viñales, 11.º en la parrilla. Un escenario ideal para el de Cervera para asaltar el liderato, a tiro de 11 puntos.

En la sesión clasificat­oria pasada por agua, ni las Yamaha ni la Ducati del líder apareciero­n. Llevaron la iniciativa la Ducati de Petrucci –que logró finalizar segundo (en primera fila por tercera vez seguida)– y las Honda de Pedrosa, tercero, y Márquez, que impuso su velocidad en los tres últimos giros y confirmó que es el gran favorito a la victoria.

“Tanto en agua como en seco estamos en el sitio, bastante bien, pero lo más importante es salir de la pole porque sólo hay dos o tres puntos de adelantami­ento y si ellos (Dovizioso, Viñales y Rossi) salen tan atrás tendré que apretar en las primeras vueltas”, comentaba el de Cervera, que intentará a aprovechar el regalo de sus tres rivales para abrir hueco desde el inicio. “Trataré de salir bien y marcar el ritmo. Hay ganas de intentar sacar un poquito más aunque mi compañero será un rival duro”, decía en referencia a Pedrosa, el único que parece poderle inquietar en la lucha por la victoria.

Y es que las Yamaha no tiran en el revirado trazado alemán. Rossi, que viene de ganar en Assen, lamentaba sus “problemas tanto en seco como en mojado”. Y Viñales, que perdió el liderato en Holanda, admitía que la M1 “no funciona en mojado, pero no por un problema de gomas: perdemos mucho en aceleració­n, la electrónic­a no funciona bien, especialme­nte al abrir gas, derrapamos demasiado y no nos movemos”, explicó.

Con estos inconvenie­ntes, y con el líder Dovizioso también retrasado, Márquez debería tener como principal peligro la amenaza de la lluvia.

La sesión clasificat­oria estuvo marcada por el encontrona­zo entre Márquez y Viñales, que culpó al de Cervera del toque. “Al salir de la curva 2 Marc quiso frenar con mi moto, no hacer la curva. Es difícil no hacer

PIQUE VIÑALES-MÁRQUEZ El de Roses culpa al de Cervera de un toque: “Si me busca las cosquillas no las encontrará”

eso a propósito. Me lo guardo y cuando tenga que utilizarlo, lo haré”, advertía el de Yamaha. “Si me busca las cosquillas no las encontrará”. Marc Márquez decía que había habido “un poco de confusión, luego le pedí perdón. Me ha pasado cerca en la curva 2 y se ha ido largo y en el interior nos hemos tocado. Lo importante es que ninguno de los dos nos hemos caído”, relataba el 93.

 ?? FILIP SINGER / EFE ?? Márquez sumó su tercera pole del año y se tocó con Viñales
FILIP SINGER / EFE Márquez sumó su tercera pole del año y se tocó con Viñales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain