La Vanguardia

Valverde se queda en Dusseldorf unos días

- XAVIER G. LUQUE

Alejandro Valverde tendrá que continuar unos días más en Dusseldorf, donde el sábado su Tour saltó por los aires y él acabó en la sala de operacione­s del Hospital Universita­rio de la población alemana. El mismo ciclista del Movistar comunicaba ayer que todo había ido bien con un mensaje en las redes sociales, acompañado de una fotografía desde la cama del hospital tumbado mientras mostraba el signo de victoria con la mano izquierda: “Esta noche me han operado de la fractura de rótula. Todo ha ido bien. Gracias a todos por estar ahí”.

La intervenci­ón, que finalmente se decidió efectuar en el mismo Dusseldorf, se centró en la fractura de rótula, pero los médicos alemanes también intervinie­ron las heridas que el corredor tenía en la pierna izquierda y en la zona anal.

Valverde, de 37 años, tiene también roto el astrágalo (hueso de la parte inferior del tobillo) del pie izquierdo, pero en este caso no ha sido necesaria ninguna intervenci­ón quirúrgica.

La operación se hizo a medianoche y duró unas tres horas. Valverde retornó a la habitación del hospital hacia las cinco de la mañana del domingo. Ahora tendrá que quedarse un par o tres de días en Dusseldorf, antes de su traslado a España. Después harán falta unos cuantos meses de recuperaci­ón, por lo que es imposible que dispute la Vuelta a España e incluso parece difícil que pueda reaparecer esta temporada.

Valverde también envió un vídeo a sus compañeros, donde les decía que “os mando un saludo a

todos y lamento haberos dejado solos a las primeras de cambio, pero estoy convencido de que vais a hacer un gran Tour de Francia. Ánimo a todos”.

Por su parte, Ion Izagirre, el otro abandono de la primera etapa, sufre una fractura lumbar desplazada por la cual también tiene que pasar por el quirófano. El golpe que sufrió fue de una enorme dureza.

De la relación de corredores que sufrieron serias caídas en la contrarrel­oj del sábado en Dusseldorf hay que añadir que ayer, durante la disputa de la segunda etapa, tuvo que retirarse otro damnificad­o, el australian­o Luke Durbridge, del Orica, con problemas en el tobillo izquierdo.

 ?? VIDEOTAPE ?? Los más afectados. Ion Izagirre, bajo los efectos del choque brutal que sufrió el sábado, mientras en la otra fotografía aparece Alejandro Valverde, pocas horas después de su intervenci­ón quirúrgica, en el hospital de Dusseldorf donde se recupera.
VIDEOTAPE Los más afectados. Ion Izagirre, bajo los efectos del choque brutal que sufrió el sábado, mientras en la otra fotografía aparece Alejandro Valverde, pocas horas después de su intervenci­ón quirúrgica, en el hospital de Dusseldorf donde se recupera.
 ?? ALEJANDRO VALVERDE / AFP ??
ALEJANDRO VALVERDE / AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain