La Vanguardia

Woody Allen, del jazz al turismo en Barcelona

Woody Allen se toma un descanso tras actuar en Cap Roig

- MARGARITA PUIG

Woody Allen se siente en Barcelona como en casa. Tras su concierto con la New Orleans Jazz en Cap Roig, el hipocondri­aco más internacio­nal del planeta se aloja en la ciudad (marchó de Girona de madrugada para instalar su cuartel general en una habitación de hotel que en su día ocupó otro internacio­nal global, ni más ni menos que Dalí) y desde ahí se dedica a visitar a sus amigos y satisfacer sus antojos gastronómi­cos.

Acompañado de la siempre seria Soon-Yi, 35 años menor que él y a la que conoció cuando era la hija adoptiva de su ex, Mia Farrow, ayer inició con una visita a Isidre Gironés, el dueño de Ca l’Isidre, sus minivacaci­ones en la ciudad que le inspiró Vicky, Cristina, Barcelona. El cineasta y Gironés son amigos desde hace tiempo y cada vez que el afamado director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounid­ense de 81 años pasa por Barcelona se deja agasajar por la cuidada cocina catalana (desde las gambas rojas de Palamós, a la butifarra negra con garbanzos o un par de huevos fritos con chanquete) de este clásico de Ciutat Vella decorado con obras originales de Picasso y Miró. Y tarde o temprano rinde también visita a Via Veneto, el templo de la gastronomí­a afrancesad­a dirigido por los Monje del otro extremo de la ciudad, en la calle Ganduxer. También de ese restaurant­e, por el que han pasado desde Richard Nixon a Christophe­r Lee y Dalí, Woody Allen es un fijo. Y como Dalí, también él ocupa siempre la misma mesa. Cuando quiera y con quien quiera.

Ya son muchos años y muchas vivencias en Barcelona. Aquí produjo la primera película dedicada a una ciudad europea porque es precisamen­te donde tiene a sus hombres de confianza. Son Tito Ramoneda, su representa­nte en España, y Jaume Roures, cuya productora Mediapro presentó hace dos años el proyecto para transforma­r la antigua Escuela de Artes y Oficios de Barcelona en el primer museo del mundo dedicado al cineasta. La idea buscaba llenar los 2.000 metros cuadrados distribuid­os en tres plantas de la Llotja con una exposición de la su filmografí­a.

Acompañado de la siempre seria Soon-Yi, el hipocondri­aco más internacio­nal almorzó ayer en Ca l’Isidre

 ??  ??
 ?? ÀLEX GARCIA ?? Woody Allen, junto a Soon-Yi, rindió visita ayer a su amigo Isidre Gironés, de Ca l’Isidre
ÀLEX GARCIA Woody Allen, junto a Soon-Yi, rindió visita ayer a su amigo Isidre Gironés, de Ca l’Isidre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain