La Vanguardia

Viena factura 76 millones, un 6,5% más, y prevé invertir 10 millones este 2017

- BARCELONA

Viena, la cadena catalana de restauraci­ón de comida rápida, cerró el ejercicio 2016 con una facturació­n de 76 millones de euros, lo que supone un 6,5% más que en el año anterior. La empresa de Sabadell cuenta con medio centenar de restaurant­es en propiedad en Catalunya, Valencia y Andorra y tiene previsto abrir unos 5 o 6 más a lo largo de este año, principalm­ente en Catalunya.

Marc Siscart, hijo de uno de los cofundador­es, explicó ayer a la agencia Efe que la compañía tiene previsto invertir 10 millones de euros en estas aperturas, en reformas de hasta cuatro locales y en la mejora de procesos de producción. Este año, destaca la inversión de 1,5 millones para la apertura de un nuevo local en Sabadell, a escasos metros del primer restaurant­e que abrió la compañía en 1969.

Con estas actividade­s, Siscart, actual director general de Viena, explicó que la compañía tiene previsto crecer un 10% este año y resaltó que “hay que ser prudentes en la planificac­ión” pero asegura que la empresa, de seguir esta senda de crecimient­o, “no tardará mucho” en rebasar la barrera de los 100 millones de ingresos.

Siscart explica que en el corto plazo, focalizará el crecimient­o en Catalunya y Valencia y descarta así llegar a nuevas comunidade­s, aunque reconoce que su concepto de restaurant­e, basado en comida europea con servicio rápido, “puede viajar”.

Viena, de capital cien por cien familiar, tiene en Sabadell la planta en la que a diario fabrica su propio pan y sus embutidos y productos cárnicos, y recienteme­nte ha trasladado sus oficinas centrales a unas instalacio­nes más amplias de la vecina Terrassa.

La firma, con una plantilla de unas 1.500 personas, sirvió el pasado año 30 millones de productos, entre bocadillos, zumos o cafés, a más de 10 millones de clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain