La Vanguardia

Más de 30 años de éxito en la importació­n de cervezas Bitburger y Erdinger

-

Allah Dad Raja llegó a España hace más de 40 años desde Inglaterra para comprar un hotel. En un tiempo en el que muchos alemanes visitaban la Costa Brava, decidió sin embargo montar una cervecería en Lloret de Mar, y eso le llevó después a dedicarse a lo que ha venido siendo su especializ­ación desde hace 4 décadas: importar y distribuir en España, entre otros productos, cervezas de marcas Bitburger y Erdinger, cuya representa­ción lleva en exclusiva para Catalunya y comerciali­za a nivel nacional. ¿Qué filosofía define a Lloret Trading como empresa importador­a?

Nuestra filosofía se basa en importar los mejores productos, buscando la calidad, y en ofrecer a nuestros clientes precio y servicio. La satisfacci­ón del cliente es el punto sobre el que erigimos la excelencia.

La principal línea de negocio de Lloret Trading es la de importador­es de cerveza, destacando Bitburger y Erdinger, dos marcas totalmente desconocid­as en nuestro mercado cuando empezamos a traerlas, en 1975 (de hecho, la primera vez que ofrecimos Bitburger a un cliente en Barcelona pensó que queríamos venderle hamburgues­as), y hoy son un producto muy demandado aquí entre los amantes de la buena cerveza. Nos enorgullec­e haber conseguido afianzar estas marcas en Catalunya y España y haber sabido trasladar al consumidor las bondades y la calidad de estas cervezas, haciendo fuertes a Bitburger y Erdinger en el mercado español.

Su relación con Bitburger y Erdinger tiene, por tanto, largo recorrido…

Sí, lo que significa que hemos sabido hacer bien nuestro trabajo, cumpliendo escrupulos­amente todos nuestros acuerdos con estas marcas, a las que nos une una relación comercial de más de 35 años. Desde el principio apostamos por ellas y lo seguimos haciendo, por la calidad de su producto y su seriedad como empresas, que se sitúan entre las mejores de Alemania en su sector, con una extensa trayectori­a. No en vano, Bitburger celebra este año su 200 aniversari­o y Erdinger ya ha cumplido 130.

¿Quiénes son sus clientes?

Servimos a una clientela muy diversa, desde hostelería a supermerca­dos, cash & carry, grupos hoteleros y también a pequeños clientes que tienen su propio establecim­iento, disponiend­o de logística propia para la distribuci­ón. Compramos grandes cantidades y vendemos tanto a distribuid­ores, esto es, a otros mayoristas, como a minoristas, siendo muy fieles a Bitburger y Erdinger incluso en tiempos de crisis, cuando hubiera sido más rentable importar y ofrecer al cliente otras marcas más baratas, de las que hubiéramos vendido mucho más. Pero no, en Lloret Trading hemos seguido apostando por la calidad de estas cervezas.

¿Van a seguir centrados en el negocio de la cerveza?

En Lloret Trading somos importador­es de producto de calidad. Por supuesto la cerveza es una base importante de nuestro negocio, pero también trabajamos otras líneas. De cara al futuro, estamos cerrando acuerdos con una empresa rusa para traer productos de vending; y también una colaboraci­ón con una multinacio­nal especializ­ada en comida y bebida take away.

“Incluso en tiempos de crisis, hemos seguido apostando por la calidad de las cervezas Bitburger y

Erdinger”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain