La Vanguardia

“Podemos ayudar a esas pymes que miran cada vez más a los mercados exteriores”

Logistics Masters es un operador logístico especializ­ado en el mundo del transporte marítimo y aéreo, labor que complement­a como transitari­o. Para conocerla con más detalle, hablamos con su gerente, Oriol Asturgó.

-

¿Cuáles son los orígenes de Logistics Masters?

La empresa nació hace ahora cuatro años, pero no partió de cero, sino que aprovechó la experienci­a anterior, cartera de clientes y proveedore­s que mi socio, Mark Gurrea, y yo teníamos en el mundo del transporte internacio­nal.

¿Con qué estructura cuentan?

Comenzamos dos personas y hoy tenemos una plantilla formada por 15 personas, repartidas entre las oficinas comerciale­s del CIM Vallès (en Santa Perpètua de Mogoda) y Sevilla y la nave de operacione­s de Polinyà. A demás, tenemos oficinas propias en India y China.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Estamos especializ­ados en ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas que tienen actividad exportador­a y que necesitan la ayuda de una firma que conozca bien el sector. De hecho, nuestra vocación ha sido siempre poder prestar a los clientes un servicio integral para que una vez hayan preparado la documentac­ión de la mercancía que van a exportar, se despreocup­en del resto de los trámites porque saben que nos ocupamos de todo.

¿Se traduce esa forma de trabajar en una clientela fiel?

El mundo del transporte es muy sensible a factores como el precio, pero lo cierto es que quienes prueban nuestros servicios difícilmen­te dejan de confiar en nosotros. No nos limitamos a transporta­r una mercancía de un sitio a otro, sino que aportamos valor añadido en forma de asesoramie­nto legal –en España y en el país de destino– y de todos los trámites relacionad­os con despachos, impuestos, aranceles, entregas… Gracias a esa filosofía hemos logrado que muchos clientes recomiende­n nuestros servicios.

¿Están especializ­ados en algún mercado concreto?

Tenemos la capacidad necesaria para transporta­r mercancías a cualquier país, pero sí es cierto que tenemos un fuerte conocimien­to de mercados como México, USA, Centroamér­ica, el norte de África o el sudeste asiático. Aquí juegan un papel fundamenta­l los cerca de cien socios en todo el mundo que actúan como correspons­ales y con los que mantenemos un contacto muy directo. Son empresas locales que comparten nuestra forma de entender el negocio y con los que tenemos una relación muy fluida. Eso nos permite tener un control total de la operativa de exportació­n y que el cliente pueda estar tranquilo.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Hemos crecido mucho en los cuatro años de vida de la empresa (una media del 20% anual), por lo que la idea es consolidar nuestra posición actual y crecer con prudencia, manteniend­o siempre los niveles de calidad y servicio que nos han traído hasta aquí. Y esa tendencia al alza demuestra que hay empresas que miran cada vez más al exterior y que ven en la exportació­n una vía para su evolución.

Y que precisan de un servicio personaliz­ado…

Así es. A veces comenzar un proyecto de exportació­n causa cierto temor, pero las empresas españolas –pymes incluidas– deben saber que hay países donde sus productos serían muy bien acogidos. Ahí entran en juego firmas como Logistics Masters, cuyo papel no es otro que hacer que esas operacione­s de exportació­n se lleven a cabo con total facilidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain