La Vanguardia

Kittel no parece tener rivales de talla en los sprints

- X.G. LUQUE Bergerac

Cuarta victoria de Kittel en el sprint y esta con una superiorid­ad absoluta. Ya era el más fuerte y se ha quedado sin rivales de su categoría. Mientras no cometa errores, es el rey de las llegadas del Tour 2017. Veremos hasta dónde llega, pero el récord de victorias en un mismo Tour todavía lo tiene lejos: son ocho.

En el caso de ayer Kittel superó a Degenkolb y Groenewege­n, pero es una manera de decirlo porque su golpe de pedal fue tan fuerte que antes de la línea final ya pudo levantar los brazos y entrar como un crack en la línea de meta de Bergerac. Ningún cambio en la general, ni se espera para hoy, de nuevo día de teórico sprint.

La etapa contó con la escapada obligada por el guion. Fueron dos franceses, Yoann Offredo, del Wanty, y Elie Gesbert, del Fortuneo, el más joven del Tour 2017. Los dos debutantes en la carrera francesa. Atacaron desde la salida prácticame­nte e hicieron solitos casi toda la jornada hasta que el grupo principal, con la precisión relojera que lo caracteriz­a, los anuló, a siete del final.

El caso de Offredo es especial porque el ciclista de la región parisina sufrió un ataque brutal ahora hace unos meses mientras se entrenaba. Fue a finales de abril cuando un conductor con un cúter, y su acompañant­e con un bate de béisbol, lo atacaron aunque él iba acompañado de dos ciclistas más. Offredo, que acabó con la nariz rota y golpes en las costillas, colgó una foto suya ensangrent­ado en las redes sociales. El conductor acusó al ciclista de haber querido golpearlo a través de la ventana del coche.

 ?? CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS ?? Marcel Kittel, un habitual del podio de vencedores del Tour de Francia
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS Marcel Kittel, un habitual del podio de vencedores del Tour de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain