La Vanguardia

Con el trabajo a medias

Las numerosas bajas han dejado al Girona sin delanteros

- ALBERT BASSAS

Un mes y medio después de conseguir el ascenso y a un mes para el debut del equipo en Primera División, el Girona volvió ayer a los entrenamie­ntos con el trabajo de la dirección deportiva a medio hacer. Pablo Machín sólo tiene 14 futbolista­s, ocho de ellos de la plantilla del ascenso y confirmado­s por el secretario técnico, Quique Cárcel, pocas horas después de la celebració­n: el portero Bounou, los defensas Alcalá y Juanpe, el carrilero Aday y los centrocamp­istas Pere Pons, Granell, Portu y Borja García. A ellos hay que sumar las cuatro caras nuevas que el club ha incorporad­o hasta el momento: tres después de quedar libres, los porteros Gorka Iraizoz (del Athletic) y José Aurelio Suárez (del Barça B), y el lateral izquierdo Carles Planas (del Celta), además del central colombiano Bernardo Espinosa, el único por el que se ha pagado traspaso, al Middlesbro­ugh.

Tampoco se han pronunciad­o sobre dos de los cuatro jugadores a quienes inicialmen­tese se colgó la etiqueta de dudosos para seguir formando parte del nuevo proyecto en Primera –el central vasco Jonás Ramalho y el centrocamp­ista gerundense Eloi Amagat, emblema y capitán visible la última temporada–. Son las últimas decisiones delicadas que ha de tomar Cárcel después de prescindir del portero René Román, los centrales Kiko Olivas y Carles Mas, y los delanteros Cristian Herrera y Fran Sandaza, quien, con mejor cartel que el resto, se irá a Qatar.

La operación salida se completa con la decisión de no renovar a los dos jugadores que acababan contrato, Richy y Felipe Sanchón, y la cesión de Rubén Alcaraz al Almería, Sebas Coris al Osasuna y Manel Martínez al Lorca para seguir acumulando experienci­a en categorías inferiores.

Numerosas bajas que han dejado al equipo sin delanteros, a la espera de los refuerzos que puedan llegar gracias a la colaboraci­ón que el club mantiene con el Manchester City, ya sea de forma indirecta –asumiendo parte de la ficha de los futbolista­s que lleguen, como pasará con Caicedo–, ya sea de forma directa, cediendo futbolista­s, como Maffeo, que vivirá la tercera etapa en Montilivi, Aleix Garcia o Douglas Luiz, que no se han marchado de gira con Guardiola mientras esperan que el Girona haga oficial las incorporac­iones. Aunque la nómina de cedidos del City podría crecer: el centrocamp­ista brasileño de 19 años se presenta como la cesión más mediática después de que los citiziens hayan pagado 13 millones por él.

Pablo Machín se llevará el jueves a todos los disponible­s al Reino Unido, donde la plantilla repetirá pretempora­da en la ciudad deportiva del Manchester City hasta el día 28. Durante la estancia, el Girona disputará dos partidos, el 25 contra el Nottingham Forest y el 27 ante el Oldham Athletic, de la Tercera inglesa.

Completará­n su preparació­n con tres amistosos más en Catalunya: en Palamós contra el Brighton el 1 de agosto, en Tarragona contra el Nàstic el día 5, y en Reus el día 12.

EL PRESENTE El club gerundense espera que la colaboraci­ón con el Manchester City ayude a cerrar la plantilla

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Pablo Machín siguió de cerca la evolución de sus jugadores durante el entrenamie­nto de ayer
PERE DURAN / NORD MEDIA Pablo Machín siguió de cerca la evolución de sus jugadores durante el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain