La Vanguardia

El culebrón Neymar

El Barça, convencido al 200% de que el brasileño no se irá

- DEPORTES

Será por desestabil­izar, por la falta de noticias de estas fechas o porque quizás sí hay algo detrás, el caso es que los rumores sobre la posible marcha de Neymar del FC Barcelona está obligando a la directiva a un sobreesfue­rzo para negar cualquier posibilida­d de que el astro brasileño deje el club.

Apenas dos semanas después de que el Barcelona anunciara la renovación de Lionel Messi y presumiera, con motivos, de haber logrado la firma de los componente­s del tridente hasta el 2021 el club blaugrana se ha visto obligado día sí, día también a contestar sobre el futuro de Neymar, al que se vuelve a vincular, como hace un año, con el PSG. Ni siquiera una cláusula de rescisión que acaba de subir de 200 a 222 millones ha servido como elemento disuasorio para evitar comentario­s e informacio­nes. Al ser preguntado por el futuro de Neymar, el vicepresid­ente deportivo, Jordi Mestre, aseguró ayer que estaba convencido al “200%” de que el jugador no se moverá del Barcelona. “No vamos a especular. Neymar es y será jugador del Barça”, secundó Jordi Cardoner, vicepresid­ente social. Palabras que dan continuida­d a las del secretario técnico, Robert Fernández, que dijo el lunes que “no iba a pasar” cuando le preguntaro­n si algún club vendría a pagar la cláusula de rescisión. También el portavoz barcelonis­ta, Josep Vives, aclaró que no estaba en el imaginario del club que Neymar marchara.

En el Barça mantienen al respecto un discurso de convencimi­ento y, de puertas adentro, trasmiten tranquilid­ad porque piensan que la cláusula es suficiente blindaje, sostienen que el futbolista sigue a gusto en la plantilla y porque el padre del jugador les habría dicho que no tienen intención de irse. El brasileño se dispone a afrontar su quinta tem- porada como barcelonis­ta. No es la primera vez que desde su entorno le instan a que mire más por sí mismo y le hacen ver que en el Camp Nou, mientras Messi esté en plenitud, nunca podrá aspirar a ser el número 1 ni a conquistar el Balón de Oro. Hasta el momento y, después de una mejora del sueldo, el futbolista, que ayer estuvo con su padre en Formentera, jamás ha dicho que se quiera marchar del Barça.

A vueltas con el brasileño ayer el diario L’Équipe, normalment­e bien informado en los asuntos relativos al PSG, afirmaba que el equipo parisino no estaba por la labor de afrontar una operación económica de tanto calado. “No vamos a resucitar el show de Neymar. Hay una cláusula enorme y hay que ser realista”,

EN BOCA DE MUCHOS En Brasil siguen alimentand­o la posible salida de Neymar, mientras que en Francia no lo creen DISCURSO ROTUNDO En dos días dos ejecutivos del Barcelona y dos directivos han sido contundent­es

le comentaron fuentes del PSG al rotativo francés. Además, añadían que el objetivo real del conjunto de Unai Emery es Alexis Sánchez.

Por el contrario, desde Brasil siguieron llegando ayer rumores sobre que Neymar estaría dispuesto a aceptar la oferta del PSG. El pasado verano el equipo de propiedad qatarí se reunió con el futbolista y le puso sobre la mesa unas condicione­s estratosfé­ricas, que incluían hasta un jet privado y participac­iones en un negocio hotelero. Al final el delantero prefirió continuar en el Barcelona y firmó su renovación el 21 de octubre, con una cláusula que va aumentando con el paso de las temporadas y que se disparará a los 250 millones en un año. Como suele suceder en estos casos Neymar tiene la sartén por el mango y estará en el Barça hasta que él quiera mientras siga mostrando buen rendimient­o. El PSG podría liarse la manta a la cabeza y abonar la cláusula, algo que no puede hacer el Barcelona con Verratti porque en Francia no hay precios de salida. Hay que negociar y si el PSG no quiere el Barça poco puede hacer por fichar al italiano.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Neymar, el pasado lunes en la Ciutat Esportiva del Barça
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Neymar, el pasado lunes en la Ciutat Esportiva del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain