La Vanguardia

Los amos del cortijo

- Juan Bautista Martínez

Hubiera sido deseable que el mundo del fútbol, cada vez más encharcado en cloacas y corruptela­s, tomara otros derroteros. Ni que fuera por higiene democrátic­a habría estado bien que de los clubs, de los árbitros o de las federacion­es territoria­les hubiera salido un candidato nuevo y con cara y ojos para abrir las ventanas de la Federación Española. No puede ser bueno que un dirigente, de ningún ámbito, esté 29 años en el mismo cargo. Cuando se produce esa circunstan­cia casi cae por su propio peso que se van a generar problemas, prebendas y relaciones clientelar­es de beneficio mutuo. Ya decidirán los tribunales de justicia en su momento y no hay que perder de vista la cacareada presunción de inocencia pero Villar llevaba ya tantos años rozando el poste en distintos casos sospechoso­s que tarde o temprano podía pasar lo que ocurrió ayer, que entrara un gol en su portería.

El final del partido no se ha producido pero la imagen de la Guardia Civil irrumpiend­o en las dependenci­as de la Federación ya no se puede borrar. Un espectácul­o bochornoso para los responsabl­es federativo­s, aunque Villar no pase mucho tiempo dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En los mentideros se suele decir que está más de 150 días de viaje, lejos del minuto a minuto de la RFEF y enfrascado en tareas de ámbito UEFA o FIFA, institució­n en la que también fue investigad­o por la Comisión de Ética en el marco de las cuitas de Blatter y Platini.

Ni en los mejores tiempos de la selección española Villar se ha codeado en las fiestas de celebració­n con los periodista­s. Siempre ha preferido mantener las distancias y no exhibirse en los saraos, al contrario de lo que hacía el expresiden­te de la Federación Española de baloncesto José Luis Sáez, que dejó el cargo también entre aroma de corrupción. Pero los dos han llegado a creer que el cortijo en el que mandaban era suyo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain