La Vanguardia

Catalina se viste con gestos diplomátic­os

Guiños a Polonia y Alemania en su gira junto a Guillermo

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

No hay monarquía como la británica que explote la imagen de sus diferentes miembros con tanto acierto. Guillermo y Catalina han viajado esta semana a Polonia y Alemania y, además, lo han hecho junto a sus hijos, Jorge y Carlota, quienes, a pesar de su corta edad, cuatro y dos años respectiva­mente, ya se entrenan para las que serán sus funciones cuando sean mayores. La duquesa Catalina, una vez más, ha utilizado su vestuario para lanzar guiños al país visitante. En Varsovia lució un vestido de la diseñadora polaca Gosia Baczyriska, mientras que ayer, al llegar a Berlín, lució un abrigo, diseño de Catherine Walker, de color azul, el mismo que el de la flor nacional de Alemania, el aciano.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió a los duques de Cambridge en su residencia, donde les ofreció un almuerzo. Después, la pareja se trasladó al barrio de Marzahn, en Berlín oriental, para conocer una casa de acogida para niños y jóvenes de la calle y se entrevista­ron también con los responsabl­es de la Fundación Robert Enke, que lleva el nombre del quien fue jugador la selección alemana y

Los duques de Cambridge visitan la fundación de Robert Enke, el ex del Barça que se suicidó en 2009

también del Barça, que se suicidó en el 2009 víctima de una depresión. Tras visitar la puerta de Bradenburg­o y el memorial del Holocausto, los duques de Cambridge fueron recibidos por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y por la noche asistieron a una recepción en la embajada británica en Berlín.

Hoy visitarán Heidelberg, ciudad universita­ria en el oeste del país, hermana con Cambridge y mañana será Hamburgo, donde visitarán el puerto y la filarmónic­a del Elba antes de trasladars­e en barco a la sede que el grupo aeronáutic­o Airbus y regresar a Londres.

En su primera etapa en Polonia, donde el principe Guillermo dijo algunas palabras en polaco, la pareja visitó el museo de la Insurrecci­ón de Varsovia, que honra la memoria de los judios que se rebelaron en el gueto y también el campo de concentrac­ión de Stutthof. En esta ciudad también se entrevista­ron con el expresiden­te polaco y premio Nobel de la Paz Lech Walesa durante la visita que realizaron al museo del sindicato Solidarida­d. Mientras los duques cumplían con sus obligacion­es oficiales, Jorge y Carlota estaban al cuidado de su niñera, María Teresa Turrión. Los niños sólo han aparecido al llegar y salir de Varsovia y en la llegada a Berlín, pero su presencia ha hecho aumentar la atención de los medios polacos y alemanes en el viaje.

 ?? RADEK PIETRUSZKA / EFE ?? Catalina, con el vestido de una diseñadora polaca
RADEK PIETRUSZKA / EFE Catalina, con el vestido de una diseñadora polaca
 ?? POOL / REUTERS ?? Guillermo y Catalina, de azul aciano, con Merkel
POOL / REUTERS Guillermo y Catalina, de azul aciano, con Merkel
 ?? CHRIS JACKSON / GETTY ?? Catalina y Carlota, en Varsovia
CHRIS JACKSON / GETTY Catalina y Carlota, en Varsovia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain