La Vanguardia

“Chris dará el golpe en el Izoard”, anuncia Landa

“Está muy fuerte, me gustaría verle ganar el Tour”, dice el alavés

- XAVIER G. LUQUE Briançon

“Chris está muy fuerte y mañana [por hoy] dará el golpe. Me gustaría verle ganar el Tour y yo a ver si me puedo colar ahí, pero los otros están muy fuertes”, comentó Mikel Landa después del primer reto alpino. El escudero de lujo de Froome reconoció que ayer no fue su mejor día (“no he tenido las mejores sensacione­s, el ritmo era fortísimo, pero mira, al final he aguantado y he ganado un puesto”), comentó creyendo que había mejorado posiciones en la general.

Sobre los rivales no quiso destacar a nadie por encima del resto. “Urán es un rival, pero Bardet también, seguro que nos darán guerra en el Izoard”, dijo Landa. Y elogió el golpe que intentó Contador: “Es un ciclista con garra, no tenía nada que perder y protagoniz­ó un buen ataque”.

El ciclista de Pinto consideró que le había perjudicad­o “no coger la fuga buena desde el principio, por ese motivo tuve que desgastarm­e mucho, he tenido que hacer una remontada tremenda en La Croix de Fer, ha sido un esfuerzo enorme”, valoró. “Es una pena, pero no he podido luchar por la victoria, me habría encantado, pero este Tour es muy complicado”, declaró Contador. Y se mostró de nuevo satisfecho “si han disfrutado con mi ataque, yo lo he disfrutado, sin duda”. Sobre su colaboraci­ón fallida con Quintana dijo: “Le he comentado que viniera conmigo, pero no podía. Le he esperado, se volvía a quedar y he decidido que tenía que jugármela yo solo”. Contador no descartó volver a intentarlo en la etapa de hoy.

El colombiano del Movistar mantiene su tono gris en este Tour y ayer perdió casi 8 minutos respecto al ganador. En la general es duodécimo a 12m54s.

“Ha sido otro día de sufrimient­o”, explicó. “Y para mañana [por hoy] espero otro igual. No tengo piernas realmente... Vamos a seguir rodando y a terminar bien”, señaló Quintana.

Chris Froome explicó que esperaba ataques de Aru y no que tuviera problemas. Comentó que el presidente francés, Emmanuel Macron –que cumplió con la tradición y siguió una etapa de la carrera–, le había felicitado en el podio. “Es bueno para el deporte y para el Tour que esté aquí con nosotros”, valoró Froome. Luego comentó que se siente fuerte, con buenas piernas y dispuesto a seguir en esta línea. “A ver qué sucede en el Izoard, es un final duro. Es el último día difícil que me queda en este Tour”. ¿Atacará? “No lo sé, depende de muchos factores, de lo que hagan mis adversario­s, de cómo me sienta de fuerzas... Tengo a Urán y Bardet a 27 segundos..., veremos”.

ALBERTO CONTADOR “Me desgasté mucho para coger la fuga, fue un esfuerzo enorme”, explicó el líder del Trek

 ?? LIONEL BONAVENTUR­E / AFP ?? Alberto Contador protagoniz­ó la fuga del día pero no pudo llegar a buen puerto
LIONEL BONAVENTUR­E / AFP Alberto Contador protagoniz­ó la fuga del día pero no pudo llegar a buen puerto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain