La Vanguardia

Nueva dimensión para Isidre Esteve

El piloto de Oliana espera volver a la élite con Repsol en su proyecto más ambicioso

- Barcelona

Soy el tío más feliz del mundo”, proclama Isidre Esteve (Oliana, 1972) con un sonrisa elocuente y su nuevo juguete bajo el brazo: un 4x4 de aspecto feroz, prototipo de chasis tubular diseñado por la firma francesa Sodicar, con motor BMW –del Mini– de 320 CV y 3.000cc y cambio secuencial. Un señor coche con el que competirá en el Dakar 2018 con las mayores aspiracion­es. “Ha sido una suerte encontrar este coche; esto es otro mundo”, se relamía Isidre Esteve ayer en la presentaci­ón de su nuevo proyecto deportivo, el Repsol Rally Team, el más ambicioso en cuatro ruedas, de la mano de Repsol. Será el regreso de la petrolera al mítico rally como patrocinad­or principal 9 años después de la experienci­a con el Repsol KTM de Marc Coma y el Repsol Mistubishi de Nani Roma, Peterhanse­l y Alphand.

Los mismos años, 9, que ha tardado Esteve en hacer realidad su sueño de correr el Dakar con un coche competitiv­o, con el que entrar de nuevo en la élite, después de condenarse a una silla de ruedas por aquel fatídico accidente en el 2007. “Mi mayor ilusión es hacer en coches lo que hice en motos: luchar por el Dakar”, comentaba ayer el de Oliana, que en el 2009 corrió –sufrió– el Dakar con un Ssanyong adaptado (fue 71.º y las llagas por presión le tuvieron un año y medio tumbado boca abajo) y este año disputó su segundo Dakar con un Mitsubishi (35.º), con la ayuda del cojín inteligent­e.

“Tengo la sensación de que empiezo una nueva era en la competició­n. El objetivo es entrar a formar parte del grupo de pilotos que puede ganar especiales; hay que ser ambiciosos”, dice Isidre, que aspira a estar en el top 15 del Dakar de nuevo con su copiloto Chema Villalobos.

El programa deportivo, con la colaboraci­ón de Repsol, MGS Seguros y KH-7, incluye participar en la Baja Aragón este fin de semana, el Rally de Marruecos en octubre y el Dakar en enero. Isidre estrenará su coche en la Baja, el primer test serio para el Dakar 2018. Así se lo toman todos los dakarianos. En coches, entre los 114 inscritos estarán los Toyota de Roma y Al Attiyah, el Peugeot de Sainz, los Mini de Hirvonen y Terranova y el Ford de Xevi Pons. En motos, entre los 70 inscritos están Barreda (Honda), Cervantes, Oliveras, Solà y Rosa Romero (Himoinsa KTM), Pedrero (Sherco) y Metge (Honda). Faltará Gerard Farrés, de baja por una fractura de rótula.

TONI LÓPEZ JORDÀ

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Isidre Esteve presentaba ayer su nuevo coche en Barcelona
LLIBERT TEIXIDÓ Isidre Esteve presentaba ayer su nuevo coche en Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain