La Vanguardia

El Real Madrid rompe la banca con el traspaso de Álvaro Morata al Chelsea

- CARLOS NOVO Madrid

Álvaro Morata se convirtió ayer en el traspaso más caro de un futbolista español con la venta del delantero del Real Madrid al Chelsea por unos 80 millones de euros, unos diez millones menos de lo que pretendía el club blanco. El acuerdo se hizo oficial pasadas las siete de la tarde y permitirá también la salida de Diego Costa de Stamford Bridge para retornar al Atlético de Madrid.

El jugador español hasta ahora más caro era Fernando Torres, por el que el Chelsea pagó al Liverpool 58,5 millones del año 2011. También es la venta más cara del Real Madrid, cuyo récord estaba en los 75 millones pagados por el Manchester United por Ángel di María en el 2014.

La segunda salida de Morata del Madrid –ya se fue cedido al Juventus hace tres temporadas– estaba tan cantada como la de James. Es el quinto jugador que es baja en la plantilla blanca tras Coentrão, Pepe, Mariano y el mencionado centrocamp­ista colombiano. El próximo en salir parece que será Danilo, muy cerca del Manchester City. Las incorporac­iones son, por ahora, los repescados Vallejo, Marcos Llorente y Mayoral; el lateral cedido por el Atlético al Alavés Theo Hernández y el mediocentr­o sevillano del Betis Dani Ceballos, que será presentado en el palco del Bernabeu a las 13 h de hoy. El Madrid ha fichado asimismo este verano al joven Vinicius, que se quedará una o dos campañas en Brasil.

Con el dinero de la venta de Morata el Madrid hará un último esfuerzo por Mbappé, la joven estrella de Mónaco que se debate entre seguir en el Principado o elegir entre el Madrid o el PSG.

La situación de Morata en el Madrid era ya insostenib­le. El jugador se pasó toda la temporada pasada quejándose por considerar su suplencia ante Benzema una decisión caprichosa e injustific­ada de Zinédine Zidane en beneficio de su compatriot­a. Al igual que James, a Morata no le bastaba con los minutos que le daba Zidane. Su idea cuando aceptó su retorno la temporada pasada era la de ser titular indiscutib­le o al menos ser fijo en los partidos importante­s. Su suplencia en la final de Cardiff fue la gota que colmó el vaso. En sus vacaciones el delantero lanzó continuos guiños de querer salir del club. El Madrid fijó un precio de 90 millones con la idea de que nadie se pudiera acercar a él. El United y el Milan negociaron por el jugador, pero sólo llegaron a ofrecer 75 millones y Morata no tuvo más remedio que

QUINTA SALIDA Morata es el quinto jugador que deja la plantilla blanca tras Pepe, Coentrão, Mariano y James

iniciar la pretempora­da con el Real Madrid y viajó al stage de Los Ángeles enfurruñad­o.

La nueva oferta del Chelsea ha hecho reflexiona­r al Madrid, convencido ahora que es mejor coger el dinero y dejar salir a un delantero que no cree ser tratado como se merece, lo que en el fútbol siempre es una fuente de problemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain