La Vanguardia

Todos pendientes del tiempo en Royal Birkdale

-

El Open Británico de golf, que hoy empieza en el campo de Royal Birkdale en Southport, en la costa occidental de Inglaterra, está en vilo por el tiempo. El pronóstico no es bueno. “En este torneo, las posibilida­des se suelen dividir en función del horario de salida de los primeros días. A un grupo le toca el peor clima y es casi imposible ganar en esas circunstan­cias, aunque, al final de la semana, los líderes compiten en las mismas condicione­s”, ha explicado el estadounid­ense Jordan Spieth, ganador del Masters y del Abierto de Estados Unidos. A esto se añade la dificultad del campo. La última vez que el British se disputó en los mismos greens, en el 2008, el vencedor –Padraig Harrington, que conservó el título logrado en el 2007– no bajó del par y acabó con +3. De hecho, el irlandés tuvo muchas dificultad­es para controlar el vuelo de la bola en unas jornadas disputadas con un fuerte viento.

El recuerdo de Severiano Ballestero­s, que se estrenó con un segundo puesto en este mismo escenario en 1976, sigue muy vigente con sus tres

SERGIO GARCÍA “Estos campos se prestan a la habilidad, la creativida­d y la experienci­a”

títulos (1979, 1984 y 1988), a los que aspiran los jugadores españoles, que están de moda. Lógico. En lo que llevamos de año ya han conseguido seis títulos, entre los que destaca el Masters de Augusta de Sergio García, que ha manifestad­o que “estos campos no requieren la distancia desde el tee y, combinados con el clima, se prestan a la habilidad, la creativida­d y la experienci­a de los veteranos”. El castellone­nse, en plenos preparativ­os de su boda –se casa la próxima semana en Texas–, reconoce que es muy “excitante ver a otros compatriot­as logrando éxitos importante­s. Esperamos conservar esta dinámica durante mucho tiempo”. El Niño se refiere a las recientes victorias de Jon Rahm –vencedor en Irlanda, que ni tan siquiera había nacido cuando Seve conquistó su primera victoria– y de Cabrera Bello –en Escocia–, que han situado a España en el primer plano de la actualidad. Pero no hay normas ni lógica en un torneo tan complicado.

Rory McIlroy, número 4 del mundo y el jugador mejor pagado en la actualidad, espera “alguna chispa para mejorar” y dejar atrás una mala racha. “Volverá a ser el de antes”, pronostica Rose.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain