La Vanguardia

La hora de Mbappé

El Madrid subirá la oferta por el francés con la venta de Morata

- CARLOS NOVO Madrid

Obligado a dejar marchar a Morata al Chelsea, el Real Madrid redobla ahora los esfuerzos para contratar al delantero del Mónaco Kylian Mbappé, por el cual se espera una oferta astronómic­a que exigirá poner sobre la mesa los 80 millones recibidos por Morata, a los que segurament­e habrá que añadir unos cuantos millones más.

La venta de Álvaro Morata al Chelsea ha desbaratad­o los planes del Real Madrid, que con los 80 millones del club inglés subirá la oferta y tratará de incorporar esta misma temporada a la joven estrella del Mónaco, Kylian Mbappé, disputado también por el PSG y cuyo precio puede rondar los 120 millones. En la tarde de ayer el Mónaco hizo público un comunicado en el que apoyándose en el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferen­cia de los Jugadores amenazaba con denunciar ante la FIFA a los clubs que mantengan contactos con su jugador estrella.

Con todo, la estrategia de Florentino Pérez era otra. El club confiaba en que Zidane consiguier­a retener a Morata al menos un año más y, mientras, apalabrar el fichaje de Mbappé para la temporada 18-19, dejándolo esta próxima campaña curtiéndos­e en el Mónaco a la espera de encontrarl­e hueco en la delantera blanca dentro de un año, cuando ya sea más fácil desprender­se de alguno de los componente­s de la BBC.

Sin embargo, los tiempos en el fútbol los suelen marcar los jugadores y no los clubs. Los acontecimi­entos se han precipitad­o en las últimas horas. Morata no tuvo más remedio que incorporar­se al stage del Madrid en Los Ángeles, pero desde el primer día dejó claro que no estaba a gusto y que su objetivo era abandonar la nave. El Madrid comprendió pronto que la mejor opción para todos era aceptar la oferta del Chelsea, mucho más generosa que la del Bayern por James la semana pasada: ocho millones la primera temporada, 8 la segunda y 35 millones después.

El próximo jugador en salir del club será Danilo, a punto de cerrar su fichaje por el Manchester City, dispuesto a ofrecer los 35 millones de euros que le pagó el Madrid

LA AMENAZA El Mónaco asegura que denunciará ante la FIFA a los clubs que hablen con su joven estrella

al Oporto hace tres veranos.

Quien se incorpora hoy al stage blanco en Los Ángeles será Dani Ceballos. El joven mediocentr­o fue presentado ayer en el Bernabeu. Jugará con los blancos las seis próximas temporadas. El Madrid ha pagado al Betis 16 millones más objetivos, lo que puede situar el fichaje en los veinte millones. El jugador, pretendido por otros equipos entre los que estaba el Barcelona, llevará el dorsal número 24.

Ceballos cumplió en el Bernabeu con el protocolo que le gusta a Florentino Pérez. Aseguró que su espejo en el club será otro sevillano, Sergio Ramos, y dijo que la ilusión de su vida desde niño era jugar en el Madrid: “Cuando el Madrid me llamó ya no tuve opción de decir que no”, aseguró visiblemen­te nervioso. Ceballos comentó que su posición preferida es la de mediocentr­o. Preguntado si no le daba miedo no tener minutos ante tanta competenci­a, contestó: “Hay que temer a otras cosas, no a estar en el Madrid. Va a llegar mi momento y lo voy a aprovechar”.

 ?? SERGIO BARRENECHE­A / EFE ?? Dani Ceballos en la presentaci­ón de ayer en el Bernabeu
SERGIO BARRENECHE­A / EFE Dani Ceballos en la presentaci­ón de ayer en el Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain