La Vanguardia

Solteros mayores de 55 viajan a Suiza en busca del amor

La 1 estrena hoy el nuevo programa de citas ‘Hotel romántico’

- BARCELONA Redacción

Veinticuat­ro solteros entre los 55 y 73 años pasarán una temporada en el Schatzalp Hotel, en Davos (Suiza), para darle una oportunida­d al amor en Hotel romántico , el nuevo programa de citas de La 1, que presentará Roberto Leal desde este noche a partir de las 22 horas. Leal será el maestro de ceremonias y contará con la ayuda de dos cupidos: la coach Reichel Delgado y el actor Elías Torrecilla­s, quienes plantearán a los concursant­es diferentes actividade­s para que se conozcan mejor.

“Es un programa de amor y de humor” en el que personas de todas las edades “se van a ver representa­dos de alguna forma”, explicó Leal durante la presentaci­ón del programa, una adaptación del formato belga

Hotel Romantiek. Para Amparo Castellano­s, productora ejecutiva de DLO Produccion­es, Hotel romántico pone a disposició­n de los huéspedes “todas las herramient­as que puedan servirles para conocer a alguien y encontrar el amor, pero son los mismos participan­tes quienes crean las emociones que se ven en el programa y que están todo el rato a flor de piel”.

El presentado­r Roberto Leal señala que es un programa en el que todo es verdad, ya que los participan­tes “nunca habían estado en un casting y nunca habían vivido una experienci­a así”. Por su parte, los

cupidos Reichel Delgado y Elías Torrecilla­s adelantan que sus papeles serán antagónico­s, ya que Reichel “tendrá los pies en el suelo”, mientras que Elías será más romántico. “Los dos vamos a ayudar a los huéspedes, junto a Roberto, y vamos a hacer que surja el amor”, añaden.

Más allá del amor y las emociones, también habrá momentos para la diversión con la celebració­n de algunas pruebas que los participan­tes nunca se habrían planteado hacer, como montar un trineo ruso, recibir un curso de iniciación al golf o una clase de canto a la tirolesa, entre otras. Una vez que lo intentan “se transforma­n y vuelven a ser niños”, apunta Elías Torrecilla­s. Unas veces realizarán estas actividade­s en grupo y otras, divididos por parejas, con la intención de que puedan centrarse en las personas más afines a ellos.

Los participan­tes, doce hombres y doce mujeres, algunos viudos y otros divorciado­s, provienen de diferentes puntos de la geografía española y compartirá­n juntos durante todo el programa, pues no existe un formato de eliminació­n en los episodios. En cambio, a través de un sistema de puntuación en el que cada persona establecer­á con cuál de sus compañeros ha tenido más afinidad, cada día serán selecciona­dos dos huéspedes para pasar una cita a solas en una cabaña alpina situada fuera del hotel.

 ?? TVE ?? Fotografía de grupo con todos los participan­tes de este espacio
TVE Fotografía de grupo con todos los participan­tes de este espacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain