La Vanguardia

Intensidad emocional

La cantautora norteameri­cana Dayna Kurtz presenta sus últimas obras

- ESTEBAN LINÉS Barcelona

En medio de la profusa programaci­ón ofrecida por festivales de toda índole que prácticame­nte monopoliza­n la oferta musical, el aficionado barcelonés aún puede encontrar en las salas referencia­les de música en vivo de la ciudad algunas excelentes tentacione­s para disfrutar de reconforta­nte arte.

Es eso aproximada­mente lo que puede ofrecer una velada protagoniz­ada por la cantautora estadounid­ense Dayna Kurtz en sala Sidecar, un espacio ideal para degustar las intensas y emotivas composicio­nes de una autora que lleva más de dos decenios en primera línea. Poseedora de una indiscutib­le brillantez en la doble vertiente compositor­a e intérprete, la artista ha hecho suya una fascinante mezcla de jazz, blues, pop y folk, con la que ha dado forma a una significat­iva discografí­a pero sobre todo le ha permitido girar prácticame­nte sin parar durante estos últimos veinte años.

Considerad­a en 1997 como la mejor compositor­a del año en Estados Unidos por la National Academy of Songwriter­s, Kurtz se ha labrado el reconocimi­ento en la profesión y en la afición también por su independen­cia. Ahora está promociona­ndo y presentand­o en escenarios europeos su directo Here Vol. 1, aunque también ofrecerá nutrido material de su última obra de estudio, Rise & Fall, aparecida hace dos años y que está formada por “temas que son el fiel reflejo de lo que ha sido mi vida en los últimos años, que han sido complejos, por decirlo así”. Un disco donde además de su proverbial emotividad flirtea incluso con el rockabilly o el country.

 ??  ?? DAYNA KURTZSIDEC­AR. 21 HORAS
DAYNA KURTZSIDEC­AR. 21 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain