La Vanguardia

“Fue una opinión personal”

Piqué dice que su tuit de Neymar se basó en una intuición y en sus ganas de que se quede

- JORDI BARBETA Washington. Correspons­al

El tuit de Gerard Piqué no estaba basado en hechos. Su mensaje “se queda” al lado de Neymar obedeció a un impulso del central barcelonis­ta. “Fue una opinión personal. El que tiene que comunicar si se queda o no es Ney. Por las conversaci­ones que he tenido con él, y por lo que puedo oler e intuir y por las ganas que tengo de que se quede puse el mensaje. Fue en un tono distendido. No fue nada oficial”, dijo el defensa azulgrana en la rueda de prensa previa al partido que hoy jugará el Barça contra el Manchester United.

Gerard Piqué explicó que cuando lanzó el tuit estaba rodeado de colegas y que luego estuvo con Neymar y otros jugadores en la habitación del brasileño, haciéndose bromas y “en absoluto Neymar estaba enfadado, todo lo contrario”.

Piqué descartó que las motivacion­es de Neymar para irse al PSG sean económicas. A su juicio, sólo justificar­ía su marcha la ambición de liderar un equipo. “Es algo que no puede hacer en el Barça porque está Leo Messi que es el mejor jugador de la historia”. Pero Piqué también le ha refutado eso. El defensa azulgrana sostiene que “en la Liga francesa Neymar perdería mucha visibilida­d y se lo jugaría todo a una sola carta: ganar la Champions”. “Y si no la gana, se queda sin nada”.

Por su parte, Javier Mascherano confirmó que tanto él como Leo Messi han intentado convencer a Neymar de que se quede en el Barça. “Es un deseo de todo el grupo”, aseguró el argentino.

Así las cosas, Neymar eterniza el suspense y no aclara nada. Aunque es una evidencia el interés de su padre en el traspaso, la complicaci­ón financiera que entraña el pago de la cláusula de rescisión, las consecuenc­ias tributaria­s, que tienen diversas inpidieron terpretaci­ones en las legislacio­nes española y francesa, y los riesgos de tropezar con la normativa de la UEFA, son un obstáculo para la operación, según refleja la prensa francesa.

Los representa­ntes de Neymar garantías al PSG de su capacidad financiera y del cumplimien­to de las normas de juego limpio financiero de la UEFA, porque una de las sanciones posibles sería la expulsión de las competicio­nes europeas, y ese sería el peor negocio para Neymar.

“La ecuación no es fácil para el PSG”, ha destacado L’Équipe, porque el club parisino no puede superar un déficit acumulado de 30 millones de euros en tres años y si lo hiciera tendría graves consecuenc­ias: el PSG ya tuvo que pagar una multa de 60 millones en el 2014 y sufrió restriccio­nes en los fichajes.

Según el diario Le Parisien, más allá del aspecto deportivo a Neymar le seduce la idea de estar rodeado de amigos en París y ha presentado al club francés una lista con los nombres de los jugadores que quiere que le acompañen en su aventura. Uno de ellos es Lucas Moura, que ya se había prácticame­nte despedido del PSG. Dani Alves, cuyo fichaje se anunció el pasado 12 de julio, y Coutinho, ahora en el Liverpool (y por el que el Barça está negociando en Londres), también formarían parte del Neymar team, pero el brasileño ha pedido dos jugadores más “de talla mundial”, lo que aún complica más las cuentas no porque el jeque Nasser Al-Khelaïfi no lo puede pagar, sino porque parece bastante incompatib­le con el juego limpio financiero.

La expedición barcelonis­ta, con la que también viajó el padre de Neymar, llegó ayer a Washington, donde (el jueves a las 1.30 h) se enfrentará al Manchester United de Mourinho en el FedEx Field, el estadio de los Redskins reconverti­do en campo de soccer.

Tiene su gracia que la plantilla se aloje en el hotel Watergate, el mismo donde sucedió el caso de espionaje político que acabó con la caída de Richard Nixon de la presidenci­a..

EL PRÓXIMO RIVAL El Barça quedó alojado en el hotel Watergate y hoy se enfrentará al Manchester United ENTRE BAMBALINAS Las cifras del fichaje, las normas de juego limpio financiero y las exigencias del jugador no cuadran

 ?? FC BARCELONA ?? El delantero Neymar saludando a unos aficionado­s en la llegada del Barcelona a su hotel en Washington
FC BARCELONA El delantero Neymar saludando a unos aficionado­s en la llegada del Barcelona a su hotel en Washington

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain