La Vanguardia

Barça y PSG quieren que Neymar decida ya

- WASHINGTON Correspons­al

Había terminado el entrenamie­nto en el estadio de los Redskins y los jugadores azulgrana hacían ejercicios de relajación muscular sobre la hierba, todos ...menos Neymar, que ensayaba lanzamient­os de penalti mientras miles de fans gritaban “no te vayas, no te vayas”. “No es más que un niño de 25 años”, había dicho Gerard Piqué. Pese a los elogios que en público le dedica todo el mundo, lo cierto es que la procesión va por dentro y Neymar, con la incapacida­d que está demostrand­o para tomar una decisión, está agotando la paciencia de sus interlocut­ores. De sus compañeros por el ansia de protagonis­mo que no puede disimular, pero, sobre todo, de los clubs que se lo disputan, porque la decisión que tome sobre su futuro determina la planificac­ión de la temporada a dos semanas del inicio de las competicio­nes oficiales.

Según ha informado L’Equipe ,el Paris Saint-Germain ha planteado un ultimátum al brasileño. Exige una respuesta definitiva a más tardar la semana que viene. El Barça es menos exigente para no incomodarl­o, no fuera a decidir abandonar el club por eso, pero los directivos que forman parte de la delegación azulgrana que participan en la gira por Estados Unidos también están alarmados por la situación de impás que impide tomar decisiones. El PSG necesita una respuesta rápida porque si Neymar opta por continuar en el Barça, tendrá que darse prisa para encontrar nuevos refuerzos antes de que se cierre el mercado. La prensa francesa ya señaló como posibles recambios al chileno exazulgran­a Alexis Sanchez, ahora en el Arsenal, y a Kylian Mbappé, el francés del Mónaco que también se disputan el Madrid y el Manchester City. En cuanto al Barça, está claro que si Neymar se va, el tridente desaparece y Valverde tendrá que repensar tácticas.

A la espera de que se resuelva el caso Neymar el Barça continúa trabajando en el mercado y mantiene negociacio­nes para contratar a los brasileños Coutinho y Paulinho, buenos amigos de Neymar. Con todo, un miembro de la delegación barcelonis­ta en Washington lamentaba que “aunque se quede, la imagen de Neymar ante la afición ya no será la misma”. El Barcelona considera que ya ha hecho todo lo que podía para seducir al delantero. Han hablado con él el presidente, sus compañeros y los ejecutivos barcelonis­tas de su confianza. Por eso sólo esperan que no se eternice el desenlace. Tras el entrenamie­nto de la víspera del partido con el Manchester United, Neymar continuó dando el espectácul­o. Mientras el resto de jugadores se retiraba al vestuario, él saltó varias vallas hasta llegar a la grada donde se encontraba­n su padre y sus amigos para charlar un rato con ellos con todas las cámaras detrás de él.

Y es que el caso Neymar ha relegado toda la agenda institucio­nal del club en EE.UU. Y eso que la delegación azulgrana tuvo una acogida muy calurosa de destacados miembros del Congreso. No menos entusiasta fue el recibimien­to que dispensó la alcaldesa Muriel Bowser en el acto de firma de un convenio para promover la práctica del soccer en las escuelas secundaria­s del Distrito de Columbia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain