La Vanguardia

El City saca los colores a un flojo Madrid

- CARLOS NOVO

La paliza recibida del Manchester City (1-4) propinada por un enemigo histórico del madridismo como Pep Guardiola y la mala imagen por segundo partido consecutiv­o de la pretempora­da –sólo pudo empatar en el debut ante el Manchester United (1-1) y luego perdió en los penaltis– empiezan a inquietar a un Madrid a pocas horas del clásico de la madrugada de mañana sábado en Miami. Zidane mantiene la calma, pero en el club blanco la falta de gol alienta la necesidad de acelerar aún más si cabe las negociacio­nes por Kylian Mbappé.

Por ahora, Zidane no suelta prenda en cuanto a si reclama un delantero que sustituya al traspasado Morata por más que cuando se anunció la venta comentó que “sin Morata somos peor equipo”. Tras perder en Los Ángeles y cuando se le volvió a preguntar por Mbappé, comentó: “Esa pregunta no es para mí. Es para otra persona”. El entrenador francés trató de minimizar la derrota: “No hicimos un mal partido, pero es un mal resultado. El City ha sido un poco superior en momentos importante­s”.

Fuentes del Madrid señalaban ayer que el club aprovechó su partido ante el City para cerrar un pacto con el equipo inglés por el que ambas entidades se ponían como límite no superar los 150 millones a pagar al Mónaco por su joven estrella. Madrid y City entendían que el club del Principado estaba prácticame­nte subastando a su jugador y que utilizaba las ofertas de unos y otros para incrementa­r el precio. El Madrid tiene decidido anunciar este mismo mes la renovación de Benzema, cuyo contrato acaba en el 2019 y que sería ampliado hasta el 2021. Como un sector de la zona noble del club cree que de venir Mbappé sería necesario hacerle hueco en la delantera, y como quiera que Cristiano a día de hoy es intocable, la pieza más fácil de tocar es la de Bale. El galés ha mostrado estos días su convencimi­ento de seguir en el equipo, pero su continuida­d no es cien por cien segura. Por el extremo hay una importante oferta del Manchester United y el Madrid sopesa si no sería mejor ahora mismo vender a un jugador propenso a las lesiones y que en sus cuatro años en la Liga no parece haberse adaptado del todo y que sigue con sus dificultad­es con el español.

Por ahora, la mejor noticia de la pretempora­da del Madrid es el buen papel de Theo Hernández, así como el rendimient­o aceptable de algunos canteranos, como Óscar, autor del único gol ante el Manchester City.

LAS DUDAS Florentino Pérez sopesa vender a Gareth Bale para hacerle un hueco en el once titular a Mbappé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain