La Vanguardia

Un muerto y cuatro heridos en un súper de Hamburgo

Varios testigos detuvieron al agresor, armado con un cuchillo

- HAMBURGO Redacción y agencias

Un individuo armado con un gran cuchillo de cocina irrumpió a las tres de la tarde de ayer en un supermerca­do de Hamburgo, apuñaló a un cliente, que murió prácticame­nte en el acto, y se dio a la fuga, hiriendo a su paso a otras cuatro personas. A pesar de que aparenteme­nte seguía armado, varias personas lograron abalanzars­e sobre el agresor, lo que dio tiempo a llegar a policías vestidos de paisano, que lo detuvieron.

El supermerca­do se encuentra en una calle comercial muy frecuentad­a de la ciudad alemana, la Fuhlsbüttl­er. Varios coches de policía y hasta un helicópter­o cortaron la calle y cerraron varias vías del distrito de Barmbek.

Fotos publicadas por el diario sensaciona­lista Bild mostraban al homicida en un coche policial con el rostro cubierto y manchas de sangre procedente­s de la cabeza que, según la policía, le fueron causadas por las personas que le abordaron tratando de detenerlo.

El portavoz de la policía, Timo Zill, dijo que no se descartaba ninguna hipótesis sobre el agresor pero que no había indicios de que hubiera algún otro atacante. En una primera versión en Twitter, la policía había apuntado el posible motivo de un robo, el cual quedó descartado.

Un supuesto testigo afirmó a la cadena de televisión N-TV que vio al individuo saliendo del supermerca­do con el cuchillo en alto y gritando “Dios es el más grande”, tras lo cual habría sido aprehendid­o. El portavoz policial no comentó esta versión, que tampoco fue refrendada por otros testigos más allá del hecho de que el hombre aparecía “completame­nte sobreexcit­ado”.

La policía alemana se encuentra en estado de máxima alerta a consecuenc­ia de una serie de ataques desde el año pasado, en particular el atentado en una feria navideña en Berlín, en el que doce personas murieron arrolladas por un camión conducido por un terrorista. La seguridad es uno de los temas de campaña ante las elecciones parlamenta­rias del 24 de septiembre.

 ?? MARKUS SCHOLZ / AP ?? La policía científica recoge pruebas a la puerta del supermerca­do
MARKUS SCHOLZ / AP La policía científica recoge pruebas a la puerta del supermerca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain